Diez aplicaciones de Xiaomi que puedes descargar en otros móviles

Diez aplicaciones de Xiaomi que puedes descargar en otros móviles
2 comentarios

Con cada teléfono que vende Xiaomi la marca incluye una tonelada de apps propias aparte de su capa personalizada, MIUI. Gran parte de esas apps son exclusivas de los móviles de Xiaomi, pero otras pueden instalarse en el resto de Android. Y aportan multitud de ventajas para quien aprecie el estilo de la marca: elegimos diez de esas aplicaciones.

MIUI no es precisamente un software ligero, que la capa personalizada incluye aplicaciones que van desde el navegador web a la visualización del tiempo. Todas ellas mantienen el diseño de Xiaomi al tiempo que ofrecen notables añadidos a quienes las usan; por más que también habrá quien prefiera no tenerlas instaladas. Como siempre, el poder de la elección ya es en sí una ventaja; sobre todo si Xiaomi no restringe buena parte de las apps a sus dispositivos.

¿Qué aplicaciones de Xiaomi son aptas para descargar en móviles ajenos? Hemos elegido diez que pueden serte de mucha utilidad. Son apps completas, gratuitas y, como inconveniente, acostumbran a ofrecer anuncios.

Launcher POCO

Poco Launcher Xiaomi

Lo más particular de Xiaomi es su interfaz, MIUI. No es que la puedas poner tal cual en tu móvil si no tienes un móvil de esa marca, pero sí que puedes acercarte con el Launcher POCO.

Launcher POCO ofrece más personalización, el aspecto de MIUI y múltiples opciones avanzadas con la sencillez de instalar un simple launcher. O no tan simple.

Launcher POCO

Launcher POCO

Navegador Mint

Navegador Mint Xiaomi

Xiaomi desarrolla su propio navegador web; y lo distribuye de forma abierta bajo Mint. Éste ofrece navegación sencilla y también avanzada; con protección de la privacidad y actualizaciones constantes que mejoran la aplicación. No es un mal navegador: muy recomendable si quieres salir del habitual Google Chrome.

Navegador Mint - Rápido. Ligero. Seguro.

Navegador Mint - Rápido. Ligero. Seguro.

Launcher Mint

Launcher Mint Xiaomi

Mint es otra interfaz basada en MIUI que, sin embargo, reduce su impacto visual para ahondar en el minimalismo y la sencillez. Aun así, mantiene un gran elenco de configuraciones y personalización: compatible con packs de iconos, diferentes plantillas para el escritorio y especial hincapié en la velocidad.

Mint Launcher

Mint Launcher

Mi Calendar

Como su propio nombre ya indica, la app de Mi Calendar es una aplicación de calendario que ofrece registro de citas, eventos y recordatorios. Permite llevar a tiempo todo lo pendiente y es compatible con varios calendarios simultáneos.

Mi Calendar

Mi Calendar

Administrador de archivos

Mi Calendar Xiaomi

Un completo administrador de archivos que permite gestionar el almacenamiento del teléfono, visualizar todas las carpetas, mover documentos, limpiar de elementos superfluos y hasta ofrece acceso remoto al teléfono. Una buena herramienta con la que mantener la velocidad del dispositivo.

File Manager by Xiaomi: Explorer your files easily

File Manager by Xiaomi: Explorer your files easily

Share Me (compartir archivos)

Share Me Xiaomi

Aparte de administrar los archivos con la app de gestión, Xiaomi incluye una app en MIUI con la que compartir fácilmente fotos, vídeos y hasta apps entre dos móviles. Y no hace falta que sean de la marca: puedes instalar Share Me desde Google Play sin problemas. Y no hace falta conexión a Internet para realizar los envíos.

ShareMe: File sharing

ShareMe: File sharing

Reproductor de vídeo

Reproductor Vídeo Xiaomi

Como puedes ver, Xiaomi abre las apps imprescindibles de MIUI a buena parte de los móviles Android. Y su reproductor de vídeo no es una excepción: puedes descargar Mi video a tu móvil para ver todas las series y pelis que tengas almacenadas en el teléfono. Soporta la mayor parte de códecs de vídeo, permite descargarlos desde las plataformas de streaming y también reproduce on Line.

Mi Vídeo -Reproductor de vídeo

Mi Vídeo -Reproductor de vídeo

Calculadora

Calculadora Xiaomi

¿Qué decir de una app de calculadora? Imprescindible en cualquier teléfono, convertible en calculadora científica y con diferentes conversores incluidos: la de Xiaomi está disponible para tu Android.

Calculator

Calculator

Xiaomi Wear

Xiaomi Wear

Es la nueva aplicación deportiva y de gestión para los wearables de la marca, pero no hace falta que tengas uno de esos dispositivos, ni siquiera que dispongas de sus móviles: Xiaomi Wear te permite registrar distintos entrenamientos con el GPS del smartphone. Si buscas una app simple de entrenamientos puede serte de ayuda.

Xiaomi Wear

Xiaomi Wear

Transfiere los datos a tu nuevo Xiaomi (Mi Mover)

Mi Mover Xiaomi

¿Te han gustado las aplicaciones y estás valorando pasarte a uno de sus móviles? Pues con la aplicación Mi Mover puedes transferir todos los datos de tu teléfono antiguo al nuevo, el de Xiaomi. Apps, fotos, contactos, llamadas... Asegúrate de que no pierdes nada con la renovación.

Mi Mover

Mi Mover

Temas
Inicio