Compartir
Publicidad

Dissidia Final Fantasy ya está disponible en Android: lucha con los personajes más míticos de la saga

Dissidia Final Fantasy ya está disponible en Android: lucha con los personajes más míticos de la saga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Square-Enix lanza esta semana una nueva entrega de Dissidia Final Fantasy para consolas y, junto a ella, nos llega una versión para móviles en formato free to play. Bajo el nombre Dissidia Final Fantasy Opera Omnia, los japoneses para los títulos son muy pomposos, nos llega un juego de rol con muy buena pinta y varias ideas muy atractivas.

La compañía nipona sigue en su empeño de intentar convencernos a base de juegos gratis con compras incluidas. Ya lo intentó con Record Keeper, Brave Exvius y ahora quiere aprovechar el tirón del concepto de Dissidia para ir un paso más allá y ofrecernos un completo juego en 3D. Si os gusta el rol y el universo Final Fantasy, es muy difícil que de primeras no os resulte sugerente.

Dissidia, como idea, nos trae una colisión entre los mundos de los juegos de Final Fantasy que nos permitirá luchar con los principales héroes y villanos de manera conjunta. Una fantasía para cualquier fan de la saga ver cómo Cloud, Squall, Yitán y compañía comparten campo de batalla para luchar contra todo tipo de monstruos.

Esta línea de juegos empezó como títulos de acción donde nos teníamos que ir moviendo por un escenario cerrado y derrotar con diferentes golpes a nuestro rival. En la versión móvil vuelven a los clásicos combates por turnos donde podremos llevar un pequeño grupo de héroes con sus respectivas habilidades.

Lo que sí se mantiene es el sistema de puntos HP y Brave de los Dissidia originales. Es decir, podemos atacar para acumular daño y más tarde poder golpear con todo eso al enemigo y acabar con él. Es un concepto estratégico que nos permite decidir cómo queremos luchar: si ir con prisa y hacer poco daño en cada golpe o bien reservarnos para un gran golpe final.

El juego es free to play por lo que hay algunos contenidos que se esconden bajo cofres y cajas que en este caso servirán para mejorar a nuestro equipo. Hoy ha sido su día de debut en Android por lo que resulta difícil saber si el sistema está bien balanceado o bien abusa de ello para que pasemos por caja lo máximo posible. Por experiencias anteriores con otros juegos de Square-Enix, confiamos en que mantengan un equilibrio sano.

Técnicamente el juego tiene un buen acabado con gráficos 3D sencillos pero donde se pueden distinguir sin mayores problemas a los personajes más icónicos de Final Fantasy. Si os gustan los juegos de rol y habéis disfrutado previamente de alguna aventura en cualquiera de sus títulos, no hay excusas para no darle una oportunidad.

DISSIDIA FINAL FANTASY OPERA OMNIA

DISSIDIA FINAL FANTASY OPERA OMNIA1.0.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos