Publicidad

Doce Sony Xperia Z5 Compact son suficientes para grabar en conjunto un vídeo de 360 grados

Doce Sony Xperia Z5 Compact son suficientes para grabar en conjunto un vídeo de 360 grados
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony siempre ha presumido mucho de sus cámaras en dispositivos móviles y lo cierto es que son muy buenos fabricando sensores fotográficos. El problema con los Xperia es que el software de procesado es superado por otras compañías que usan su misma tecnología. Aprovechando la moda de la Realidad Virtual y los vídeos 360, la compañía japonesa nos demuestra que ellos también son capaces de hacer contenido de este tipo a su manera.

Para grabar un vídeo de 360 grados podemos usar cualquier de las cámaras preparadas para ello que hemos visto hasta la fecha: Lytro tiene una, GoPro y Google también, Disney, Nokia... Sony también nos enseña que son capaces de hacerlo y nos lo muestra de una forma atípica: grabando vídeo con 12 Sony Xperia Z5 Compact al mismo tiempo y montando posteriormente todos los brutos para generar un contenido audiovisual de estas características.

El vídeo ha sido grabado en la nieve y se trata de un acción para demostrar que es posible generar contenido de este tipo con un dispositivo móvil o mejor dicho: combinando doce copias del mismo para, combinando las imágenes, producir un vídeo de 360 grados. El resultado final es muy bueno y podéis verlo más abajo. Para cambiar la dirección, tan solo tenéis que mover las flechas que aparecen en la esquina superior izquierda.

Si tenéis unas Google Cardboard, desde hace tiempo la aplicación de YouTube para Android permite ver vídeos de este tipo de manera inmersiva. En realidad es una forma más atractiva de verlos ya que la opción de ir pulsando las teclas no es muy efectiva ni práctica. Como curiosidad decir que el conjunto de las imágenes grabadas genera una resolución de 48K (doce móviles grabando a 4K) pero la resolución final es diferente una vez sale del proceso de edición.

YouTube ya tiene muchos vídeos en 360

Es muy posible que a lo largo de este año veamos mucho más contenido de este tipo para Android. Probablemente la mayoría de él grabado con cámaras preparadas para 360 grados y no experimentos como el que nos enseña hoy Sony. Si os apetece ver más, desde la propia aplicación de Google Carboard o YouTube tenéis una sección específica para localizarlos y poder verlos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir