Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolphin Browser HD 7.0, actualización del mejor navegador Web para Android

Dolphin Browser HD 7.0, actualización del mejor navegador Web para Android
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El navegador oficial que viene con nuestro móvil o tablet Android se puede adaptar a las necesidades de muchos usuarios, pero a poco que demandas un uso más extremo descubres que se queda atrás en comparación a otras propuestas que podemos encontrar en el Android Market. Hace tiempo que hicimos un análisis de todos los navegadores Web que estaban disponibles para instalar.

Una de las mejores opciones para instalar en tu Android es Dolphin Browser HD, que además hace unos días se actualizó a la versión 7.0 con importantes novedades, pero no ha sido hasta hoy que la podrás encontrar en el Android Market o mediante la actualización de aplicaciones en tu Android.

Dolphin Browser HD 7.0, resumen de funciones

Dolphin Browser es un navegador Web que, al igual que Google Chrome, utiliza pestañas (1) para gestionar y mostrar las páginas que tengamos abiertas, y de hecho la forma de manejarlas es prácticamente parecida, incluso con la opción de volver a abrir las pestañas cerradas recientemente (2). También podrás ver un mosaico con una previsualización en miniatura del contenido de las pestañas abiertas (3).

Dolphin Browser HD 7.0, actualización para Android

La interfaz en Dolphin Browser es muy cómoda. La pantalla está dividida en 3 áreas verticales:

  • La principal (5), que es donde se muestra la página Web.
  • El menú de la izquierda (4), que es donde encontraremos los marcadores y cómo gestionarlos.
  • El menú de la derecha (6), donde veremos la lista de complementos que hemos instalado y su activación.

Dolphin Browser HD 7.0, actualización para Android

A las áreas izquierda y derecha se accede deslizando el dedo desde esa dirección hasta el centro de la pantalla. De la misma forma pero en sentido contrario se cierra ese área. Más fácil imposible.

El objetivo de estas funciones es facilitarle todas las opciones al usuario, con varios métodos para conseguir lo mismo y que cada uno elija la que más se adapta a su forma de uso.

Por poner un ejemplo, podemos tener nuestra habitual página de marcadores/favoritos (7), pero también podemos añadir hasta 10 favoritos en la pestaña de marcadores rápidos (8), que se mostrará cada vez que abramos una nueva pestaña. Otra opción es que a una determinada página se le asigne un gesto de pantalla.

Sí, con Dolphin Browser HD lo habitual es que ejecutemos mandatos realizando gestos en la pantalla (9). Los podemos configurar a nuestro gusto y pueden ser gestos de navegación, pero también, como hemos dicho, para que cargue alguna determinada página; francamente práctico.

Dolphin Browser HD 7.0, actualización para Android

Al igual que hacen ya otros navegadores Web, también podrás instalar complementos y temas, muy variados, desde el propio navegador o desde el Android Market.

Dolphin Browser HD 7.0, las nuevas funciones

Para diferenciarse del resto, cada navegador Web intenta ofrecer sus propias funcionalidades, algunas de ellas suelen ser comunes a otros navegadores y otras exclusivas. En el caso de Dolphing Browser hay tres funciones a destacar:

  • Desde hace algunas versiones han añadido una nueva experiencia para disfrutar de los contenidos de la Web, que ellos han llamados Webzines, y cuyo propósito es mostrar esos contenidos con un aspecto más cuidado y cercano a la experiencia de manejo de una revista de papel. Se puede acceder a los Webzines cada vez que abres una nueva pestaña (10), donde podrás ver que ya hay algunas muestras sugeridas, pero puedes gestionarlas a tu gusto e incluir nuevas. Son de especial relevancia las referentes a tu cuenta de Facebook o Twitter (11), con las que podrás ver la línea de tiempo de tu cuenta con un aspecto mucho más agradable, además de poder añadir nuevos estados (12).

Dolphin Browser HD 7.0, actualización para Android

  • La novedad de la versión 7.0 es lo que han llamado Direct Connect y que básicamente es la posibilidad de guardar toda la información personal de nuestro Dolphin Browser en la nube, o más bien en sus servidores. Para ello tenemos que crear una cuenta de usuario, gratuita, que luego podremos utilizar en el resto de nuestros dispositivos que tengan este navegador. De esta forma se sincronizarán entre todos; así que no sólo es una copia de seguridad si no que también es sincronización. ¿Qué más se puede pedir?

Dolphin Browser HD 7.0, actualización para Android

Dolphin Browser, conclusión

Nos encontramos con unos de los navegadores más versátiles del mercado, que ha sabido evolucionar con nuevos complementos con cada versión. La nueva inclusión de la sincronización en la nube le da un valor añadido, ya que cada vez es más normal que dispongamos de más de un terminal Android, pero también que mayor frecuencia cambiemos de smartphone, facilitando así toda la tarea de respaldo y restauración de nuestros datos de navegación. La aplicación goza de un interfaz muy cuidado y la usabilidad es extremadamente buena.

Dolphin Browser HD y la gran mayoría de sus complementos son gratuitos. Sin duda es uno de los navegadores Web más valorados por todos vosotros. Nuestra recomendación es que empieces a usarlo ya como navegador predeterminado o que por lo menos le des una oportunidad.

Dolphin Browser HD para Android

Dolphin Browser HD Versión 7.0.0

Más información | Dolphin Browser Blog
En Xataka Android | Especial Navegadores en Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos