Compartir
Publicidad

Dónde está la copia de seguridad de WhatsApp en mi Google Drive y para qué sirve

Dónde está la copia de seguridad de WhatsApp en mi Google Drive y para qué sirve
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes un móvil Android y usas WhatsApp, seguramente tengas todos tus chats a salvo en una copia de seguridad alojada en Google Drive. Desde hace no tanto tiempo, el backup de WhatsApp no ocupa espacio en Google Drive, por lo que no es algo de lo que tengas que preocuparte. Pero claro, surge la duda: si está en Google Drive, ¿por qué no la veo al iniciar la aplicación? ¿Puedo descargarla?

Lo cierto es que no. La copia de seguridad de WhatsApp no se sube como un archivo al uso, sino que está oculta. No solo está oculta, sino que además no se puede descargar de ninguna de las maneras para evitar manipulaciones o accesos indeseados. Solo se pueden hacer dos cosas: eliminar los datos o desconectar la aplicación de Google Drive.

Cómo localizar la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Drive 1

La copia de seguridad de WhatsApp se sube a la carpeta "Application Data". Esta carpeta no es accesible para el usuario, sino que solo puede verla el dueño de la aplicación ya que se usa para "almacenar archivos de configuración, datos de juegos guardados o cualquier otro tipo de archivos con los que el usuario no deba interactuar directamente", tal y como apunta Google en su web de desarrolladores.

¿Y cómo se "accede" (entre comillas) a Application Data? Fácil. Simplemente debes abrir Google Drive en el ordenador, pulsar sobre el icono de ajustes (el engranaje), ir a "Configuración" y seleccionar "Administrar aplicaciones". Allí aparecerán todas y cada una de las aplicaciones a las que dado acceso a Google Drive.

Drive 2

Seguramente encuentres un montón de juegos a los que jugaste hace tiempo, ya que Google Drive es el espacio elegido por algunos desarrolladores para guardar el progreso de los mismos. Si bajas hasta abajo del todo verás "WhatsApp Messenger" junto al botón de opciones. Lo único que permite este botón es desconectar WhatsApp de Google Drive.

Qué pasa si desconectas WhatsApp de Google Drive

Copia

Como sabrás, la copia de seguridad de WhatsApp sirve para que, al cambiar de móvil o resetear el tuyo de fábrica, puedas recuperar los chats, conversaciones, fotos y vídeos, es decir, para dejar WhatsApp como si no hubiera pasado nada. Para ello es necesario que WhatsApp tenga acceso a Google Drive.

Si desconectas WhatsApp no podrás hacer copias de seguridad en Google Drive

Si desconectas la aplicación, al intentar hacer una copia de seguridad WhatsApp te dará un error y tendrás que volver a conectarla a la cuenta de Google. Es tan sencillo como ir a "Ajustes" > "Chats" > "Copia de seguridad" y volver a iniciar sesión, pero sea como fuere, mejor no tocar nada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio