Compartir
Publicidad
Así es la copia de seguridad de WhatsApp con Google Drive
Comunicación y mensajería

Así es la copia de seguridad de WhatsApp con Google Drive

Publicidad
Publicidad

A finales de 2015 llegaba a WhatsApp la copia de seguridad en Google Drive, una característica que nos ahorraba tener que copiar manualmente las carpetas y archivos de la aplicación con un explorador de archivos al cambiar de móvil o formatearlo.

Gracias a la copia de seguridad en Google Drive siempre tenemos a salvo todas nuestras conversaciones de WhatsApp, incluidos imágenes, vídeos, notas de voz, audios y archivos. Lo sube todo a nuestra cuenta en la nube de Google Drive para que al volver a instalar WhatsApp recuperemos todas nuestras conversaciones.

Guardar copia de seguridad en Google Drive

Guarda tus mensajes y archivos en Google Drive. Podrás restaurarlos cuando reinstales WhatsApp. Tus mensajes y archivos también se guardarán en el almacenamiento interno de tu teléfono.

Normalmente, al instalar WhatsApp nos aparecerá un aviso que nos invita a activar la copia de seguridad en Google Drive. Para activarla tan solo tenemos que seleccionar una frecuencia para las copias de seguridad (Diariamente, Semanal o Mensual) y seleccionar nuestra cuenta de Google. También podemos activar esta opción desde Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

WhatsApp copia de seguridad

Allí en Ajustes > Chats > Copia de seguridad veremos cuando se realizó la última copia de seguridad en el teléfono y en Google Drive y la opción para realizar un guardado manual. El guardado automático se hará de madrugada, a las 2:00 AM o 3:00 AM.

Desde el apartado de Ajustes de Google Drive podemos decir sobre que redes queremos que se hagan las copias (Sólo Wi-Fi, o Wi-Fi y datos móviles) y volver ajustar la frecuencia donde encontraremos la nueva opción de hacer la copia manualmente tocando el botón guardar.

WhatsApp copia de seguridad

WhatsApp en cada copia de seguridad sólo subirá a Google Drive los nuevas conversaciones y archivos. Además, como es de esperar eliminará de la nube los archivos y conversaciones que ya no tengamos en nuestro dispositivo. Siempre tendremos en Google Drive una copia exacta de las conversaciones y archivos que tenemos en ese momento en WhatsApp. Estos archivos estarán ocultos en Google Drive, sólo la aplicación WhatsApp puede acceder a ellos, por lo tanto no podemos verlos desde Drive.

Restaurar copia de seguridad desde Google Drive

WhatsApp copia de seguridad

Una vez activada la copia de seguridad en Google Drive, cuando instalemos de nuevo WhatsApp para Android nos aparecerá la opción para restaurar los mensajes y archivos desde nuestra cuenta de Google Drive para dejar la aplicación como estaba desde la última copia de seguridad. Por lo tanto, se recomienda que se haga la copia cada día o hacerla manualmente cuando sabemos que vamos a cambiar de móvil o vamos a volver a instalar la aplicación o borrar todos sus datos.

Tutoriales de WhatsApp

Actualización: Hemos actualizado el texto y las capturas de pantalla en febrero de 2018 para reflejar los cambios que ha sufrido la aplicación en este tiempo.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio