Compartir
Publicidad

¿Dónde está mi Xperia? Sony cierra su servicio de localización de teléfonos 'My Xperia'

¿Dónde está mi Xperia? Sony cierra su servicio de localización de teléfonos 'My Xperia'
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro servicio de Sony muerde el polvo. El año pasado Sony se despedía de su servicio de identificación musical TrackID y te recomendaba pasarte a Shazzam y ahora lo hace con My Xperia, dirigiéndote directamente a Google Encontrar mi dispositivo.

El servicio ya está oficialmente desactivado y cuando abres su página web en el navegador eres redirigido automáticamente a Encontrar mi Dispositivo de Google. Sony no ha dado detalles sobre la causa del cierre, como tampoco lo hizo con TrackID.

Casi lo mismo, pero distinto

El servicio de localización de teléfonos Xperia y el de Google son muy parecidos entre sí, y esta sería probablemente la causa de que Sony haya decidido ponerle fin. En ambos puedes ubicar el teléfono, hacerlo sonar aunque esté en modo silencio y bloquearlo y borrar sus datos remotamente.

La única diferencia que notarán quienes usaban My Xperia cuando se vean obligados a usar la alternativa de Google es que el primero podía activar el GPS remotamente, cosa que Google Encontrar mi dispositivo no te permite.

Por lo demás, parece un caso claro de eliminar duplicidades innecesarias, y según Android avanza y va integrando más funciones que antes eran de alguna capa de visualización, veremos más de estos casos. Samsung, por ejemplo, también tiene su servicio de búsqueda de teléfono, llamado Find my mobile que, por ahora, resiste. Sin embargo, esta integración tiene bastante más opciones añadidas que la de Google.

Findmymobile "Buscar mi móvil", de Samsung

Así pues, si usabas el servicio de Sony para ubicar tu teléfono, ahora dependerás del nativo de Android. Te recomiendo que revises la configuración (Google - Seguridad - Encontrar mi dispositivo) y te asegures de que está activado.

Vía | Xperia Blog
En Xataka Android | Me han robado el móvil: guía completa para saber qué hacer y cómo evitarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos