Publicidad

Don't kill my app es un benchmark para comprobar cómo de agresivo es tu móvil cerrando aplicaciones en segundo plano

Don't kill my app es un benchmark para comprobar cómo de agresivo es tu móvil cerrando aplicaciones en segundo plano
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las últimas versiones de Android incluyen diversas iniciativas para reducir el uso de batería como distintas versiones de Doze, aunque algunos fabricantes van más allá con alternativas muy restrictivas. La batería dura más, sí, pero el sistema cierra aplicaciones agresivamente y puedes perder notificaciones importantes.

Es un secreto a voces que las políticas de ahorro energético de algunas capas de Android son demasiado restrictivas, y por ello los desarrolladores de Sleep as Android crearon la web dontkillmyapp.com, aunque faltaban datos empíricos. Éstos llegan ahora en la forma de su nueva aplicación de benchmark para comprobar cómo de agresivo es tu móvil gestionando los procesos en segundo plano.

¿Es tu móvil un asesino de procesos?

Los recursos disponibles en un móvil son muy limitados, de modo que el sistema debe de vez en cuando matar procesos en segundo plano para dar paso a otras aplicaciones más importantes en primer plano. Si el sistema cierra una aplicación y evita que se vuelva a iniciar por sí misma, dicha aplicación no puede realizar tareas en segundo plano como recopilar datos (de sueño, por ejemplo) o enviar notificaciones en el momento preciso. Esto es así desde los inicios de Android.

Lo que cambia es la agresividad de este sistema para matar procesos. Google ha incorporado sus propios sistemas de ahorro de energía en distintas versiones de Android, mientras que otros fabricantes tienen sus propios sistemas, algunos de ellos demasiado agresivos y difíciles de desactivar. La página Dontkillmyapp.com sirve como Top Ten infame de los fabricantes que tienen un sistema más restrictivo (a día de hoy, el peor es Huawei seguido de Samsung, OnePlus y Xiaomi).

La aplicación oficial de Don't Kill My App sirve como prueba de cómo de agresivo es tu móvil matando procesos. Es una primera versión que incluye algo de información adicional y un benchmark que debes dejar encendido durante varias horas (y sin conectar el móvil), para que pueda verificar cómo es la gestión de procesos en tu móvil.

Dontkillmyapp

Cuando se cumple el tiempo del benchmark, obtienes los resultados en forma de tres porcentajes, que muestran en qué grado se han ejecutado las tareas en segundo plano que ha estado enviando el benchmark. Es decir, cuanto más alto sea el porcentaje, menos restrictivo es tu móvil gestionando los procesos.

Para calcularlo, la aplicación ejecuta tareas en intervalos de diez segundos y programa alarmas (que deberían funcionar bien con Doze) cada ocho minutos. La aplicación entonces hace el recuento de cuántas de estas tareas se han ejecutado y lo muestra en forma de gráfico debajo del resultado. En un Google Pixel y similares probablemente obtengas una puntuación cercana al 100%, mientras que en mi Huawei P30 Lite he obtenido un 15,4%, 2,5% y 26,4%: un asesino en serie de procesos en segundo plano.

DontKillMyApp

DontKillMyApp

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios