La salud de tu batería y otros datos vitales con la app más completa y bonita que existe

La salud de tu batería y otros datos vitales con la app más completa y bonita que existe
Sin comentarios

Entre todas las aplicaciones que se dedican a analizar el estado de la batería en los móviles hay una que destaca por la cantidad de información que arroja y por cómo lo hace: Electron es una app a la que vale la pena echarle un vistazo. Analiza la salud de la batería, cuál es su capacidad real, la cantidad de carga que recibe o gasta y mucho más. Todo con una interfaz a lo Android 12 y Material You.

¿Cuál es el componente más primordial de un móvil? Ésta es una duda que posee múltiples respuestas. Por ejemplo, la pantalla es imprescindible para interactuar con el móvil; el procesador es el que le da vida; sin la memoria el teléfono no tendría nada que mostrar. Pero ¿y la batería? Sin ella un smartphone es un pisapapeles, el resto de componentes necesita energía para funcionar. Por tanto, conviene estar al tanto de lo que le ocurre a la batería de nuestro Android.

Toda la información que necesitas muy bien mostrada

Aplicación Batería Electron

Electron es una de esas aplicaciones que no sólo resultan tremendamente útiles por las funciones que ofrece, también es atractiva a la hora de mostrar la información que recopila del teléfono. Porque no es lo mismo visualizar los datos de manera desorganizada que hacerlo a través de tarjetas bien colocadas, con una paleta de colores agradable y con todos los parámetros de la batería organizados por pestañas.

La pantalla principal de Electron muestra la información en tiempo real de la batería con dos datos primordiales: cuál es su salud y qué capacidad real tiene actualmente. Gracias a ello podemos saber si toca recambio o aún podemos aguantar con ella: dependiendo de cuál sea el nivel de degradación (diferencia entre la capacidad real y la de fábrica) valdrá más la pena cambiar la batería que vivir pegados al enchufe.

Aplicación Batería Electron

Electron realiza una calibración de batería al inicio, también conviene cargar el teléfono al completo para que la app adquiera el dato de la capacidad real (el que comentábamos en el párrafo anterior). Electron ofrece los mAh restantes, la capacidad de fábrica y lo que ocurre al enchufarle el cargador.

Podemos saber si el cargador conectado al teléfono es de calidad y si ofrece una fuente fiable de electricidad; Electron arroja la potencia de carga en tiempo real dividiendo en sendas tarjetas el voltaje y también el amperaje; incluso identifica problemas en el proceso de carga por si los componentes no estuviesen en buenas condiciones y fuese mejor cambiarlos. Es una maravilla.

Un último aspecto a considerar de Electron es que también incluye alarmas de carga y de descarga (y uso de la energía por aplicación). Para ampliar la vida de la batería lo más conveniente en mantener su nivel de carga entre el 20 y el 80 %. Por ello, las alarmas de Electron avisan cuando se alcanzan esos valores para así conectar o desconectar el cargador. Estos niveles son personalizables.

Aplicación Batería Electron

Es una aplicación excepcional que no sólo informa de datos vitales, también expande su uso para alargar la existencia del componente que supervisa: la batería. Electron es gratuita, tiene un pequeño anuncio (aún no activo) y permite su eliminación con una compra in-app de 2,09 euros.

Electron - battery health info

Electron - battery health info

Temas
Inicio