DSCO, el vídeo en bucle de VSCO, ya está disponible en Android

DSCO, el vídeo en bucle de VSCO, ya está disponible en Android
Sin comentarios

El célebre editor de fotografía y vídeo VSCO trae por fin a Android su cámara DSCO con la que crear vídeos en bucle, algo parecido a los boomerang. Está disponible con una nueva opción dentro de la cámara, en la propia aplicación. Y sólo para aquellos que estén suscritos al servicio premium de VSCO.

VSCO empezó siendo una aplicación con la que aplicar filtros profesionales a la fotografía, primero en iOS y después en Android. La app fue mutando a aplicación social de fotografía al tiempo que cambiaba la compra de los distintos paquetes de filtros por una suscripción. Y también permitió editar vídeo; con opciones propias, como los DSCO, un pequeño vídeo que se reproduce en bucle. Exclusivo de iOS, dicho DSCO ahora se encuentra en Android.

La cámara de VSCO en Android añade la captura de DSCO

Vsco

Con tanta sigla resulta lógico perderse, no en vano la plataforma ha ido creciendo en funcionalidades manteniendo viva su identidad. VSCO sigue permitiendo la edición de fotografía aparte de la aplicación de filtros, lo mismo ocurre con el vídeo. Y lo nuevo en Android es la captura directa de pequeños fragmentos de vídeo un bucle.

Nada más abrir la app de VSCO tras la última actualización, y siempre que la cuenta disponga de una suscripción premium, la noticia aparece: DSCO ya se encuentra disponible en Android. Para hacer uso de este tipo de captura hay que hacer lo siguiente:

  • Abre la cámara de VSCO pulsando en el '+' del menú inferior y, después, apretando en el icono de la cámara.
  • Verás que aparecen más opciones en la parte inferior de la cámara: Photo, DSCO y Video. Pulsa en el segundo.
  • Mantén apretado sobre el botón de disparo hasta capturar el metraje que necesites.
  • VSCO te permitirá la edición del fragmento grabado, aunque sin demasiadas opciones: puedes aplicar cualquiera de los filtros soportados (parte inferior) y desactivar el audio (icono de la esquina superior derecha de la pantalla).
Vsco
  • Guarda el DSCO creado con el icono inferior de 'Guardar'. También puedes compartirlo directamente en tu perfil de VSCO así como en Instagram (muro e Story), Facebook (Story), WhatsApp o Snapchat, entre otras opciones.
  • Si guardas el DSCO podrás editarlo con el editor de vídeo de DSCO, que tiene multitud más de opciones aparte de distintos efectos.

DSCO no es más que un boomerang de hasta 10 segundos con aspecto de gif al que le faltan fotogramas y sin el vídeo invertido. Aun así tiene cierta curiosidad, sobre todo con las opciones de edición de vídeo que aporta VSCO. Si te suscribiste a la plataforma, y no tenías un iPhone, desde ahora puedes grabar esos vídeos cortos directamente en tu Android.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos

  • Desarrollador: VSCO
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía
Temas
Inicio