La edición de mensajes de WhatsApp no será como crees: tendrás un cuarto de hora como máximo

La edición de mensajes de WhatsApp no será como crees: tendrás un cuarto de hora como máximo
1 comentario

El paso intermedio antes de la eliminación de mensajes aún no está disponible, pero WhatsApp ya lo tiene casi a punto: editar lo enviado en los chats estará pronto disponible. Eso sí, habrá un límite que seguramente no guste a muchos usuarios: una vez enviado el mensaje, WhatsApp permitirá editarlo durante los quince minutos siguientes.

Con los contrincantes pisándole los talones, sorprende mucho que WhatsApp aún no haya incluido una función básica en los chats, la de editar los mensaje enviados. Sí permite eliminar dichos mensajes y enviarlos de nuevo ya corregidos, pero supone pasos extra y un borrón en el chat que no queda demasiado bien. Así que, si resulta lógico que cualquiera desee enmendar un error de escritura, ¿por qué no darle la posibilidad?

Verás claramente que un mensaje fue editado

Mensaje Whatsapp Editado
Etiqueta de mensaje editado. Imagen de WaBetaInfo

Editar un mensaje no sólo resulta de utilidad para la persona que lo envió, también puede ser un riesgo para todo aquel que lea dicho mensaje. Por eso, las aplicaciones que permiten la edición añaden también una etiqueta de "Editado" al contenido que se manipuló. Justo lo que va a hacer WhatsApp.

Tal y como descubrió WaBetaInfo, los mensajes editados de WhatsApp quedarán identificados con la etiqueta pertinente, la de "Editado" (de momento "Edited", por su nombre en inglés; cuando se active la funcionalidad ya se encontrará en español). Al ver esa etiqueta ya sabremos que el mensaje del chat no era el que aparecía originalmente. Y no habrá manera de conocer el original; al menos siempre que no tengamos alguna aplicación que registre las notificaciones y haya capturado la primera misiva.

De igual manera que WhatsApp refleja cuándo se eliminaron mensajes en el chat, también hace lo mismo con aquellos que se editaron. Ahora bien, WaBetaInfo descubrió un inconveniente que restará un importante atractivo a la función futura: el límite de tiempo.

Todos los mensajes enviados podrán editarse, pero sólo mientras dure el plazo de tiempo asignado por WhatsApp: 15 minutos. Esto es, pasados los 15 minutos tras el envío (y no tras la recepción por la otra persona), el mensaje sólo podrá eliminarse. Supone una diferencia notoria con respecto a Telegram, uno de los principales competidores de WhatsApp; aunque también es cierto que reduce las posibilidades de engaño: nadie alterará mensajes antiguos para cambiar lo que en su momento querían decir.

Con los 15 minutos WhatsApp pone límite al arrepentimiento: tras ese lapso, los mensajes sólo podrán eliminarse

Ignoramos cuándo llegará la edición de mensajes a WhatsApp, sí sabemos que la función se encuentra en un estado avanzado de desarrollo. La última beta de Android ya la incluye, de momento desactivada a no ser que se acceda al código de la app. Seguramente no tarde demasiadas semanas en llegar a todos, le seguiremos la pista.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio