Compartir
Publicidad

El camino a Luma es el nuevo juegazo para Android inspirado en Monument Valley

El camino a Luma es el nuevo juegazo para Android inspirado en Monument Valley
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es indudable que Monument Valley sufrió con la piratería en Android pero eso no evitó que se convirtiera en uno de los juegos más populares de la plataforma. De hecho, a pesar de todo es uno de los más vendidos a día de hoy. El juego creó escuela y algunos decidieron imitar su estilo para crear puzzles diferentes donde el diseño de mundos estuviera lleno de detalles y la perspectiva jugara un elemento clave.

El camino a Luma (The Path to Luma en la versión original) es un juego de puzzles y exploración donde un monigote blanco tiene que traer la luz a los diferentes mundos que va visitando. La inspiración en Monument Valley es indiscutible pero hay algo más importante: apunta a ser el próximo gran juego para Android. Además, es gratuito.

De recorrer monumentos a restaurar planetas

SAM, el protagonista, es un androide que tiene como misión devolver la vida a una serie de planetas que han quedado en mal estado. Con una vara, tendremos que restaurar la luz en el mundo y que el ecosistema original vuelva a crecer sobre las tierras yermas. La narrativa, en este caso, busca explorar más la restauración y no tanto los orígenes o el destino del protagonista como pasaba en Monument Valley.

Las mecánicas de juego son muy sencillas: con un dedo vamos rotando el planeta para ver cómo es el entorno en el que estamos. Pulsando sobre un punto, podemos llevar a SAM a un punto. Además, podemos interactuar con varios objetos para ir desbloqueando rutas: plataformas móviles, colocar cosas en huecos para abrir puertas.

El objetivo siempre es el mismo: colocar la vara de luz en el hueco principal para que el sol se encargue de restaurar su estado original. La perspectiva es importante y el hecho de que sea un planeta redondo en el que nos vamos moviendo recuerda inevitablemente a Super Mario Galaxy. Explorar cada detalle nos llevará tiempo.

El camino a Luma es un juego asequible y aunque nos presenta unos cuantos desafíos, no es un juego especialmente complicado. Con un poco de paciencia nos lo podremos pasar en unas pocas horas. Visualmente el juego está muy traído y es capaz de llamar nuestra atención a la primera. Además, es gratuito y no incluye ni anuncios ni compras adicionales.

El Camino a Luma

El Camino a Luma Juegos de puzzle

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: NRG Energy
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio