Compartir
Publicidad

El emulador de Android Studio es más rápido que nunca e incluye Google Play

El emulador de Android Studio es más rápido que nunca e incluye Google Play
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emuladores de Android hay muchos, pero pocos tan potentes y polivalentes como el incluido dentro de Android Studio. Al fin y al cabo, es el emulador oficial sobre el que los desarrolladores prueban las aplicaciones. Ha ido mejorando con el tiempo y hoy recibe dos mejoras muy importantes: el inicio rápido y el soporte para Google Play.

El arranque rápido, o Quick Boot, es un sistema para que el emulador se inicie más rápido. Ahora será cuestión de 6 segundos volver a abrirlo. Por otro lado, Google ha creado imágenes del sistema con Google Play incorporado, haciendo más fácil a los desarrolladores probar las aplicaciones que dependen de Google Play Services o que necesitan interactuar con la tienda.

Arranque rápido

Empezamos por el arranque rápido. Usando un sistema mejorado de snapshots, el emulador de Android es capaz de reiniciarse en unos pocos segundos. Para ello guarda toda la información sobre el estado en un snapshot que cargará más rápido cuando lo vuelvas a abrir. El resultado es que tarda menos en abrirse, pero tarda más en cerrarse (porque tiene que guardar el estado).

Savingstate

Quick Boot está ya activado en la última versión del emulador de Android de Android Studio, la versión 27.0.2. Para usarlo, simplemente debes cerrar el emulador pulsando en la X en lugar de usar el botón de apagado. Cuando lo abras, leerá el estado y realmente es más rápido que cargarlo desde cero.

Imágenes del sistema con Google Play

Por otro lado, encontrarás en AVD Manager nuevas imágenes del sistema Android, ahora con Google Play incluido. Hasta ahora lo más similar que había era imágenes con las API de Google, pero no se incluía Google Play. Para usar Google Play en el emulador necesitas, claro está, iniciar sesión con tu cuenta de Google.

Gplay

Es necesario descargar las imágenes del sistema específicas con Google Play (lo indica en su nombre) para tener acceso. Están disponibles versiones a partir de Nougat y hasta la API 27. Se trata de una novedad que va a simplificar la vida a muchos desarrolladores, pues facilita el uso del emulador como si fuera un teléfono de verdad.

Más información | Android Developers
En Xataka Android | Así es el nuevo emulador de Android Studio 2.0: velocidad y usabilidad por bandera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos