Compartir
Publicidad
Así es el nuevo emulador de Android Studio 2.0: velocidad y usabilidad por bandera
Programación Android

Así es el nuevo emulador de Android Studio 2.0: velocidad y usabilidad por bandera

Publicidad
Publicidad

El entorno de desarrollo integrado Android Studio 2.0 está a la vuelta de la esquina, ya en su versión previa lista para descargar conocemos todas las novedades que encontraremos en el nuevo emulador de Android.

Las novedades del emulador de Android Studio 2.0 se centran en dos principales beneficios, que son por una parte la velocidad y rendimiento y por otra parte la usabilidad e interfaz de usuario, mejoras que ayudarán a los desarrolladores a probar sus aplicaciones en una amplia gama tamaños de pantalla y de configuraciones de hardware más allá los dispositivos físicos.

Mejoras en el rendimiento

  • Rendimiento de la CPU: Con la nueva versión de Android Studio pasa a utilizar por defecto la aceleración de la CPU para la emulación del sistema en x86. Ésto combinado con el Multiprocesamiento simétrico (SMP) de Android 6.0 Marshmallow, el emulador podrá ir incluso más rápido que dispositivos físicos. Además, el soporte multi-core también hará que los archivos APK se instalen más rápido y que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones para dispositivos con procesadores de varios núcleos.

  • ADB más rápido: Este emulador más rápido también permite al ADB (Android Debug Bridge) enviar datos entre Android Studio y el dispositivo mucho más rápido. Con las imágenes del sistema de Android 6.0 Marshmallow el envío de archivos a través de ADB hasta el emulador será hasta cinco veces más rápido que con un dispositivo real, con lo que ahorrará al desarrollador esos pequeños tiempos de espera.

Interfaz de usuario

  • Barra de herramientas: La nueva interfaz de emulador trae una nueva barra de herramientas que ofrece algunas de las acciones del emulador más comunes para no tener que recurrir a la línea de comandos. Encontramos acciones tales como Encendido, Control de volumen, Rotación de pantalla, Captura de pantalla, y botones de navegación.
Emulator
  • Zoom y Escalado: Con el nuevo emulador ahora cambiar el tamaño de la ventana es tan fácil como arrastrar una esquina. También nos permiten hacer zoom y desplazarse para ver de cerca y mucho más detalle alguna región de la pantalla del emulador.

Emulator Emulator

  • Arrastrar y soltar: Instalar aplicaciones APK y mover archivos a la memoria interna virtual del emulador es tan sencillo como arrastar y soltar desde una carpeta al emulador.
Emulator
  • Controles de IU extendidos: Por último, en su ventana de controles extendida encontramos muchas más opciones que permiten a los desarrolladores iniciar una serie de acciones y estados en el emulador, como hacer una llamada virtual, enviar un SMS virtual, controlar la potencia del emulador, simular el nivel de carga de la batería o simular ubicaciones enviando una única coordenada o enviar varios de golpe a través de puntos KML o GPX.
Emulator
Emulator

Vía | Android Developers
En Xataka Androd | Android Studio 2.0 Preview: el nuevo IDE construye las aplicaciones mucho más rápido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio