Compartir
Publicidad

El launcher de HydrogenOS llega a nuestros Android gracias a la comunidad de usuarios

El launcher de HydrogenOS llega a nuestros Android gracias a la comunidad de usuarios
6 Comentarios
Publicidad

OnePlus tiene una ROM diseñada especialmente para China: HydrogenOS. Os hablamos de ella y de cómo en algunas comunidades ya habían logrado probarla en sus teléfonos y descubrir que en algunos aspectos era más competente que OxygenOS, versión que se distribuye en casi todo el mundo.

Cuando hablamos de versiones de Android por otros fabricantes siempre hay un elemento que causa mucha atracción: los launchers. La forma en la que se muestran las aplicaciones y los widgets en el escritorio. Una parte que además suele ser fácil de replicar en otros dispositivos y HydrogenOS no se ha resistido. Ya podemos probar su launcher en cualquier móvil.

Atractivo pero limitado en la personalización

Gracias a la comunidad de usuarios de XDA podemos disfrutar de un launcher bastante escurridizo que no habríamos podido disfrutar de otra forma en nuestro móvil ya que OnePlus ha centrado sus esfuerzos con HydrogenOS en China. Antes de hablar de ella, vamos con un vídeo para verla en movimiento.

¿Qué ofrece este launcher? Un escritorio con todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Es decir, nada de hacer separación entre dos o tres pantallas y luego un drawer con todas las apps que tenemos. Eso sí, es muy rápido a la hora de moverse entre páginas y podemos personalizarlo de varias formas.

A saber: cambiar el fondo de pantalla, el color básico y un widget con la hora. La combinación que hace al poner el fondo en la parte superior con el widget y luego dejar el resto de la pantalla para los accesos funciona muy bien. No es el launcher más visual y espectacular que vais a probar pero funciona perfectamente y es bastante útil.

Para instalarlo, tan solo nos tenemos que bajar la aplicación (a día de hoy van por la versión 0.3) y listo. No hace falta hacer root para que funcione correctamente. Si tenéis un móvil con botonera virtual, es posible que os dé algún que otro problema a la hora de configurar el launcher. Tened en cuenta que el launcher fue diseñado para un móvil sin ella (OnePlus One).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio