Publicidad

HydrogenOS, esta es la próxima ROM oficial del OnePlus One... para China

HydrogenOS, esta es la próxima ROM oficial del OnePlus One... para China
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay que reconocerle a OnePlus que tiene un lío de versiones ahora mismo bastante importante. Oficialmente existen tres ROM oficiales para su One: Cyanogen OS 12S, OxygenOS y una para el mercado chino: HydrogenOS. Habíamos oído hablar de ella pero ahora por fin podemos conocer un poco más sobre ella e incluso probarla, bajo vuestra propia responsabilidad.

Hace unos días OnePlus liberó para una serie de beta testers en China esta ROM con el objetivo de contar con experiencias de uso e ir puliendo bugs que fueran surgiendo. A raíz de este lanzamiento hay quienes han aprovechado para grabar vídeo y enseñarla al resto del mundo y también de ofrecernos la posibilidad de instalarla.

Hydrogen comienza en China, de momento

Como podemos ver en el vídeo y las imágenes, hay muchos aspectos que se mantienen en Lollipop pero a la vez se han modificado otros cuantos para simplificar todavía más su aspecto. Hay bastante de Material Design en las animaciones pero a su vez OnePlus pone su granito de arena añadiendo más aplicaciones y servicios que, por ejemplo, no están disponibles en OxygenOS.

Algunos detalles son realmente curiosos: las notificaciones se mantienen en la parte superior mientras que los controles de energía se van a la parte inferior como en iOS. La multitarea se mantiene tal cual y algunas de las apps que se muestran en el vídeo están bastante más conseguidas que las vistas en Cyanogen u Oxygen.

Al ser una versión para China, no hay ni rastro de Google Apps por lo que de cara al resto del mundo es una ROM que pierde mucho atractivo ya que la integración con los servicios de Google es el pilar central para la mayoría de teléfonos Android. Queda por ver si luego se podrá instalar manualmente porque muchas veces no es tan simple como instalar Google Play Services de forma manual.

Pese a que la ROM solo está disponible para desarrolladores, hay quienes ya la han filtrado en Internet. De hecho, la historia es un tanto curiosa porque esta versión ha sido crackeada para saltarse el proceso de validación que hace OnePlus con sus testers. Eso sí, todavía está un poco verde y hay bastantes cosas que no funcionan del todo bien, según varios usuarios que están haciendo pruebas con ella.

Si no os interesa la ROM pero sí los fondos de pantalla, los tenéis a vuestra disposición en el siguiente enlace.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir