Publicidad

Tras eliminar las apps de Cheetah Mobile de la Play Store, Google hace lo propio con las de AnTuTu

Tras eliminar las apps de Cheetah Mobile de la Play Store, Google hace lo propio con las de AnTuTu
Sin comentarios

Ocurrió a finales de febrero. Google dió la orden de eliminar todas las apps de Cheetah Mobile de su Google Play Store. La compañía radicada en Mountain View ya había tenido problemas anteriormente con la forma de actuar de las apps de Cheetah Mobile y finalmente en febrero se eliminaron más de 600 aplicaciones de su tienda por violar las políticas de anuncios. Las de Cheetah estaban entre ellas.

Curiosamente, la onda expansiva del baneo a Cheetah Mobile ha alcanzado a otras apps y entre ellas se encuentra la famosa prueba de rendimiento sintético AnTuTu. AnTuTu afirma ser a de hoy una app independiente aunque participada por Cheetah, pero parece que esto ha sido suficiente para que el resto de sus apps hayan desaparecido también de la Google Play Store.

Adiós a las apps de AnTuTu, al menos temporalmente

Cheetah

AnTuTu contaba actualmente con tres pruebas de rendimiento en circulación. La principal, AnTuTu Benchmark, y otras dos como son AnTuTu 3D Benchmark (empleada por la primera) y AITuTu Benchmark, la encargada de testear la potencia de ejecución de código de inteligencia artificial. Todas ellas han desaparecido de Google Play hasta nuevo aviso.

Hay ciertas discrepancias en torno a cuándo se produjo este baneo. Como cuenta Android Police, AITuTu estaba en circulación el pasado 13 de febrero y la aplicación central se actualizó el 7 del mismo mes. Esta misma aplicación estaba aún disponible el 22 de febrero, pero ahora ninguna de ellas está disponible para su descarga en la tienda de apps de Android.

AnTuTu es perfectamente consciente de este baneo por parte de Google y ya ha habilitado la descarga de sus apps en forma de archivo APK desde su propia web, para que cada usuario los instale si lo cree conveniente. Y aprovechando la consulta de Android Police sobre la situación de este borrado de apps, han emitido un comunicado al respecto.

Recibimos un correo electrónico de notificación de Google el 7 de marzo informándonos que AnTuTu era una de las cuentas de editor relacionadas de Cheetah Mobile, todas las aplicaciones de AnTuTu se eliminaron de Play Store. Pero, de hecho, creemos que hay algunos malentendidos al respecto. ¡Antutu NO es una cuenta relacionada de Cheetah Mobile! AnTuTu se fundó en 2011, incluso antes de Cheetah Mobile, y es uno de los primeros desarrolladores de Google Play. Cheetah Mobile invirtió en nosotros alrededor de 2014 y se convirtió en uno de nuestros accionistas desde entonces. Sin embargo, aún conservamos una cuenta considerable de acciones y operación independiente de la compañía, así como nuestra propia cuenta independiente de Google Play . Cheetah Mobile nunca ha tocado nuestra cuenta de Google Play, y AnTuTu NO ha hecho ninguna promoción del software de Cheetah Mobile. Creemos que la razón del error de Google es que compramos y utilizamos los servicios legales de Cheetah Mobile, por lo que nuestro enlace de política de privacidad utilizó la dirección de cmcm.com. Esto es en lo que estamos trabajando, incluido el cambio de proveedor legal. En cuanto a que Fu Sheng es el presidente/gerente de Beijing AnTuTu Technology Co., Ltd., y esto se debe a los requisitos de los inversores. De hecho, muchas empresas chinas tienen tales requisitos al invertir. Cuando las acciones alcanzan un cierto porcentaje, los inversores solicitan cambios en los documentos de registro del gobierno. La compañía en realidad es operada por Beijing AnTuTu Technology Co., Ltd. Henan Branch., y Fu Sheng en realidad no participa en la operación o la gestión de AnTuTu. De todos modos, hemos informado al inversor Cheetah Mobile pidiéndoles que resuelvan estos problemas causados ​​por ellos. Esperamos que Google pueda examinar la cuenta de AnTuTu cuidadosamente y finalmente resolver este malentendido lo antes posible.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios