Compartir
Publicidad

En la próxima build de Windows 10, podrás ejecutar aplicaciones de Android, según Thurrott

En la próxima build de Windows 10, podrás ejecutar aplicaciones de Android, según Thurrott
3 Comentarios
Publicidad

Los rumores pueden ser muy disparatados a veces pero cuando cuando viene de una fuente fiable resulta imposible no darles credibilidad, por muy alejados de la realidad que puedan aparecer a simple vista. Este es el caso del que os vamos a hablar hoy. Puede que en un futuro muy cercano se puedan abrir aplicaciones de Android en Windows 10.

Según Paul Thurrott, uno de los periodistas pro Microsoft más cercanos a la propia empresa, la próxima build que se libere de Windows 10 contará con soporte para ejecutar aplicaciones Android tanto en teléfonos móviles como en tablets y ordenadores. Una noticia que, de ser cierto, podría ser muy interesante.

Más aplicaciones para Windows

Thurrott no ha dado más detalles al respecto pero lo que ha explicado es que se podrán instalar apps y usarlas sin mayor problema. No deja claro, eso sí, si hará falta una transformación previa o bien se podrán usar los apks sin más, como por ejemplo ocurría en la BlackBerry Passport.

Windows 10, al ser un sistema multiplataforma ofrece muchas posibilidades y si bien es cierto que en móviles y tablets les ayudaría a tener más contenido, en los ordenadores sería interesante poder abrir determinadas aplicaciones. A la mente se me vienen Instagram o VSCO Cam para retocar fotos.

Lo que no ha dejado claro Thurrott es cómo se gestionarían estas aplicaciones en el futuro; si se creará una nueva tienda de apps o todo irá a través de apks sueltos. El movimiento promete darle un empujón a Windows 10 en plataformas donde no tiene tanto tirón (smartphones) pero recordemos que tener aplicaciones Android sin más no es la panacea, a BlackBerry no le ha servido de mucho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio