Publicidad

Encontrar un Samsung Galaxy es mucho más sencillo con SmartThings Find, el nuevo sistema de localización

Encontrar un Samsung Galaxy es mucho más sencillo con SmartThings Find, el nuevo sistema de localización
Sin comentarios

Encontrar un Samsung Galaxy es mucho más sencillo con SmartThings Find, el nuevo sistema de localización

Tras estar disponible en su país natal Samsung ha expandido el servicio SmartThings Find a muchos más países, España incluida. Con este servicio de localización local puede buscarse un dispositivo Galaxy utilizando el GPS, Bluetooth BLE y Bluetooth UWB. Esto permite encontrar unos auriculares Buds, el móvil o la tablet Samsung Galaxy y otros dispositivos, incluso por casa.

SmartThings es la aplicación de Samsung que habilita el control de todos los dispositivos conectados que fabrica la empresa. Es una especie de Google Home (la app) para las lavadoras de Samsung, las cámaras, televisores, auriculares, relojes y hasta móviles, esta aplicación permite controlar una variada selección de accesorios. Y no sólo controlarlos, también buscarlos: SmartThings Find acaba de extenderse más allá de Corea del Sur. Es sumamente útil.

Encuentra tu Galaxy con precisión, incluso dentro de casa

Encontrar Samsung Galaxy Smartthings

El servicio de localización de SmartThings Find guarda bastantes similitudes con 'Buscar mi móvil' o 'Find my mobile', la función de seguridad que incluyen los móviles y tablets Samsung Galaxy. La ventaja de la nueva opción de SmartThings es que esta permite localizar todos los dispositivos conectados con la cuenta de Samsung, desde el propio teléfono al smartwatch o los auriculares inalámbricos. Y todo desde la aplicación, no hay necesidad de acceder a una web.

Si no tenías la aplicación puedes descargarla desde a tienda Galaxy Store: busca por SmartThings Find o entra desde este enlace. Una vez descargada, y tras aceptar los pertinentes permisos y acuerdos de uso, verás que en portada se encuentra la nueva función para localizar los dispositivos. Pulsa ahí y SmartThings descargará el módulo de Find.

Una vez arrancado SmartThings Find tendrás que seleccionar qué dispositivos Galaxy registrados con tu cuenta de Samsung deseas tener accesibles para la localización. Dependiendo de cuántos hayas sincronizado la lista será más o menos larga, por lo que nuestra recomendación es que elijas sólo los que desees tener más a mano. Una vez hecho aparecerá el principal sobre el mapa con la posición exacta; con la opción de intercambiar la búsqueda entre todos los dispositivos Galaxy seleccionados.

Encontrar Samsung Galaxy Smartthings

SmartThings Find hace uso de la localización remota, igual que ocurre con 'Buscar mi móvil' (incluso si el dispositivo no está conectado a Internet). No sólo eso, también permite la búsqueda local 'cerca', tal y como la nombra la aplicación. En dicha búsqueda la app utiliza el Bluetooth (tanto BLE como UWB, si está disponible) para hacer un barrido y mostrar la posición cercana del Galaxy desaparecido (siempre que se haya aceptado el permiso de localización de ese Galaxy). Es muy útil para encontrar el reloj o el teléfono cuando se pierden en casa, por ejemplo.

Encontrar Samsung Galaxy Smartthings

La búsqueda de dispositivos Samsung Galaxy utilizando SmartThings Find ya está disponible en España, también en otros países. Actualiza tu aplicación si ya la tenías instalada o acude a la Galaxy Store en el caso de que desees probarla.

Más información | Samsung Galaxy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios