Publicidad

Encuentra la mejor cámara de Google para tu móvil e instálala en menos de 1 minuto

Encuentra la mejor cámara de Google para tu móvil e instálala en menos de 1 minuto
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es de extrañar que la cámara de Google o Gcam sea un objeto de deseo ya que esta aplicación aporta un procesado único a las fotografías. No es que los Google Pixel sean los mejores teléfonos para hacer fotos ya que ahí entrarían muchos factores a tener en cuenta, pero no hay duda de que sí se encuentran entre los primeros puestos de la clasificación. Y la principal culpable es la Gcam, una app de cámara que desarrolladores independientes lograron trasladar a otros móviles aparte de los Pixel.

Instalar una Gcam o cámara de Google en cualquier móvil no es demasiado difícil: basta con ejecutar el Apk correcto para que funcione. Ahora bien, hay muchos factores a tener en cuenta, como que el móvil en cuestión disponga de la Api Camera2, exista una modificación apta para el framework del teléfono o que el procesador permita el procesado de las imágenes, por ejemplo. Todos estos factores complican la elección. Y una nueva app acaba con ellos.

Gcamator, la app que encuentra la mejor cámara de Google

Gcamator: instalación cámara de Google

La aplicación de cámara de Google es una app específica de los Pixel que desarrolladores como Arnova8G2 han ido modificando para llevar a casi cualquier smartphone Android. Por lo general, la mayor parte de las Gcam modificadas valen para la mayoría de teléfonos (es un Apk genérico). No obstante, las características propias de cada móvil consiguen que la cámara de Google se ejecute correctamente o no; de ahí que buscar la Gcam idónea sea una tarea sumamente ardua.

Gcamator hace sencilla la tarea de buscar una cámara de Google: recomienda en segundos la más apropiada

¿Cómo encontrar la mejor cámara de Google para un móvil concreto? Ya no hace falta buscar entre páginas como XDA Developers o Celso Azevedo ya que la aplicación Gcamator realiza todo el proceso de manera automática. Es súper sencilla, no entraña riesgos (sólo necesita acceso al almacenamiento, imprescindible para instalar los Apks descargados) y la única molestia llega en forma de publicidad (no se puede eliminar). Es súper recomendable si andas buscando la mejor Gcam para tu Android.

El proceso de uso es tal que así:

  • Instala Gcamator e iníciala: la aplicación verificará primero que tu móvil sea compatible con la Gcam. En el caso de que no disponga de la Api Camera2 no podrás instalar la cámara de Google (podría hacerse con ROOT, pero no es recomendable).
  • Una vez Gcamator ha comprobado que el móvil es compatible, hay que apretar en la pestaña inferior de "Device info". La aplicación buscará la Gcam que mejor se adapte al teléfono.
  • Si tienes un móvil con versiones de Gcam compatibles, Gcamator detectará la más apropiada y te pedirá permiso para instalarla. Acepta y tendrás la cámara de Google activa en menos de 1 minuto.
  • En el caso de que Gcamator no haya encontrado una app compatible, siempre tienes la opción de buscar manualmente una Gcam en su base de datos. Como la cámara de Google es una aplicación genérica, puedes encontrar una que te sirva a base de ir probando (ensayo/error).
Gcamator: instalación cámara de Google Proceso de la instalación de Gcam completado

Gcamator es una aplicación reciente que agiliza de manera enorme la tarea de encontrar una cámara de Google Compatible. Puedes instalar la aplicación directamente desde la Google Play Store.

Gcamator

Gcamator

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir