Compartir
Publicidad

Escucha la radio de hace 100 años o contrata tarjetas de crédito con Assistant: así son los ganadores del concurso de Google

Escucha la radio de hace 100 años o contrata tarjetas de crédito con Assistant: así son los ganadores del concurso de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Assistant ya habla español y está disponible para todos los móviles con Android 6.0 Marshmallow o superior. Es un potente asistente al que le podemos preguntar todo tipo de cuestiones. Existen centenares de comandos distintos y a medida que pasa el tiempo más herramientas se hacen compatibles con un servicio en el que Google tiene puestas muchas esperanzas.

Para potenciar este ecosistema se creó a mediados de año un concurso de "Actions for Google Assistant", donde los desarrolladores podían crear aplicaciones para Assistant y ofrecer nuevas maneras de interactuar con la inteligencia de Google. Se trata de aplicaciones que actúan a modo de bots como los de Telegram o Facebook Messenger.

Ahora se anuncian los ganadores de este concurso. Aplicaciones algunas de ellas muy originales y que muestran hasta qué punto Assistant puede evolucionar. Lamentablemente como suele ocurrir en todas estas herramientas, hasta que no pase un tiempo estas aplicaciones serán simplemente un pequeño añadido, una curiosidad. Vamos a conocer las mejores aplicaciones para Google Assistant.

100 Years Ago

Assistant

El ganador del Actions on Google Developer Challenge es una aplicación llamada 100 Years Ago. La podemos activar a través de los comandos "Talk to 100 Years Ago" o "Start 100 Years Ago". De momento únicamente se encuentra en inglés.

¿Qué hace esta aplicación? Básicamente nos traslada cien años atrás para escuchar la radio de 1917. Las canciones de la época, noticias de última hora y entrevistas con personajes míticos como Sigmund Freud, con quien podemos tener una pequeña charla terapéutica.

Credit Card Helper

Credit Cards

El segundo puesto va a parar a Credit Card Helper, una aplicación de nuevo orientada a los EEUU con la que podemos hablar y nos recomendará qué tarjeta de crédito nos sale más a cuenta según nuestras necesidades.

Le podemos pedir información sobre visas de viaje, dinero en efectivo o recibir informes de la agencia de consumo. En caso que alguna nos interesa, desde el propio Google Assistant podremos contratar alguna de estas tarjetas.

El ecosistema de Google Assistant crece poco a poco

Apps Assistant

En el tercer puesto tenemos Planet Quiz, un juego de educación para aprender sobre el sistema solar. Lamentablemente no hemos podido probarlo ya que no está disponible en España. Además de estos tres ganadores a nivel general tenemos múltiples categorias.

Aplicaciones para estudiantes como Chess Mate o QuizLingo, aplicaciones con buenos efectos de sonido como la ganadora 100 Years Ago o aplicaciones para padres como Sleep Sound, que reproduce sonidos tranquilizadores para poder dormir. De momento tenemos muy pocas aplicaciones para Google Assistant pero es el primer concurso de este estilo y no dudamos que el próximo Google I/O veremos un salto en la calidad de Assistant.

Más información | Actions on Google
En Xataka | Google Assistant en español, análisis: ahora nos entendemos mejor, pero queremos un asistente completo, no un amigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos