Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial programas para chatear: Skype

Especial programas para chatear: Skype
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podía faltar de ninguna de las maneras en este especial sobre programas para chatear, Skype, que como plataforma de comunicación de escritorio se ha hecho un hueco indiscutible. Muchos pensaréis que este programa perderá toda la gracia después de su compra por parte de Microsoft, pero yo creo que será todo lo contrario, se potenciará bastante más y se le dará mucha más salida económica que la que tiene actualmente.

Para todo aquel que no lo sepa, Skype es un programa para hacer llamadas a través de Internet, tanto en forma de chat, llamadas de voz o videollamadas, esta última no está disponible en su versión móvil. Su versión para PC funciona de escándalo, y su versión para Android no se queda atrás, con tres estrellas y media en el Android Market, se refleja el descontento de algunos usuarios de su lentitud mientras usamos una línea 3G o los fallos que da en móviles ya anticuados.

Acreditación e inicio de sesión, segura como siempre

Como todo programa de este tipo que se precie, nuestros datos de acceso serán los mismos que los de la versión de escritorio, nada de varias cuentas para distintos dispositivos. Si tenéis una cuenta ya creada, habréis tenido dificultades para encontrar un nombre de usuario que esté libre, al igual que una contraseña que cumpla con los niveles de seguridad, que este detalle los de Skype se lo toman muy en serio.

skype-para-android-2.jpg

Nos avisará que al no ser un servicio de reemplazo del teléfono tradicional, las llamadas de emergencia no podrán hacerse desde la aplicación, un tema legal que debes aceptar antes de entrar. Como si de una red social se tratase, Skype nos permite buscar nuestros amigos, característica que se nos indica en el tour de inicio, para que los que estén más perdidos lo tengan aún más fácil.

Su interfaz, espectácular, simplista y eficiente

skype-para-android-3.jpg

A continuación, y si tenemos ya amigos añadidos, nos aparecerá la lista de los mismos, en la pestaña contactos, con tres más que son, llamar, dónde nos aparecerá un teclado virtual desde el que podremos llamar a cualquier parte del mundo, siempre y cuando coloquemos bien si prefijo. La pestaña de perfil será dónde coloquemos una imagen de nosotros y se nos dará información de la cuenta, como el estado que tenemos ahora mismo o los créditos que nos quedan en la cuenta.

En la última pestaña veremos una especie de calendario para organizarnos un poco mejor, también se nos recuerda nuestro crédito de Skype y las peticiones de autorización.

Control de contactos muy completo

skype-para-android-4.jpg

Si en la lista de contactos accedemos a uno de ellos, nos aparecerá en cinco apartados diferentes, las opciones que tenemos para gestionarlo o interactuar con él. En el primer apartado vemos lo que sería su perfil, con su foto, estado y demás información de interés. En el siguiente, vemos el registro de llamadas que hemos tenido con dicho usuario y en el siguiente ampliamos un poco la información que se nos daba en el perfil. En la siguiente pestaña tenemos el registro de chat, y en la última podemos añadirlo como usuario favorito.

Viendo la cantidad de secciones que tenemos dentro de un usuario, yo personalmente creo que son demasiadas, pudiéndose quitar la sección de chat (al estar el botón grande abajo) y dejando la estrella de favoritos al estilo Gmail, de pulsador. También, y para evitar el lío de más de un usuario, uniría las secciones de perfil e información, siendo claramente complementarias.

skype-para-android-5.jpg

Como ya hemos visto en las fotos anteriores, Skype nos proporciona un usuario virtual para que probemos el micrófono y el altavoz del dispositivo para cerciorarnos que está todo correctamente andando. Mientras estamos llamando, los mandos no podrían ser más claros, activar el altavoz, finalizar la llamada, y activar o desactivar el micrófono.

El apartado chat me ha recordado inmensamente a WhatsApp, no destacando en nada en concreto, pero manteniendo una visual muy atractiva e intuitiva. En la lista de contactos podemos desplegar un menú con algunas opciones extra si mantenemos pulsado un contacto determinado.

Conclusiones

Skype es y será una marca de referencia en la comunicación a través de Internet, aunque Microsoft lo haya comprado, pero en esta aplicación en concreto, aún le queda un poco de trabajo para mejorar la estabilidad y los cortes mientras usamos la red de datos de nuestra compañía. Algo muy a su favor es la integración con nuestros propios contactos, dejándonos elegir si queremos llamar a dicho contacto a través de Skype o como normalmente, además de incluir aquellos usuarios que tengan Skype también a nuestra lista de contactos.

En definitiva merece la pena probarla y realizar alguna que otra llamada de vez en cuando, y aunque no seas de los que pagas por este tipo de servicios, decir que las tarifas son increíblemente bajas y competitivas.

Skype

Skype Versión 1.0.0.983

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos