Publicidad

Con esta aplicación puedes configurar al detalle los gestos de Android 10

Con esta aplicación puedes configurar al detalle los gestos de Android 10
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con Android 10 llegó un nuevo sistema de gestos, bastante inspirado al que Apple introdujo en el iPhone X y que, por el mero hecho de cómo están construidas las aplicaciones en Android, puede ocasionar ciertos problemas (menús laterales que se solapan con el gesto de deslizar hacia atrás, pérdida de Google Assistant con una larga pulsación, etc.).

Para solucionar algunas de las inconsistencias de sistema de gestos, Jawomo desarrollador conocido por permitir remapear el botón de Bixby con una de sus aplicaciones, ha desarrollado una app que permite configurar al milímetro el sistema de gestos de Android 10.

Configurando los gestos de tu móvil

Pixel 4

El funcionamiento de los gestos en Android 10 es prácticamente idéntico al de iOS 12, desde la forma

  • Deslizar hacia arriba: volver al escritorio
  • Deslizar de forma lateral: atrás
  • Deslizar hacia arriba dejando mantenido: invocar multitarea

Si bien el primer y tercer gesto funcionan bien, el gesto de volver atrás en Android 10 es algo errático. En aplicaciones como Twitter, por ejemplo, es bastante sencillo invocar el menú lateral de la aplicación, ya que la diferencia para invocar dicho menú y volver hacia atrás, al ser el mismo gesto, acaba dependiendo de dónde pongamos el dedo.

Con el nuevo sistema de gestos perdemos la invocación de Assistant con una pulsación larga, y algunas aplicaciones se solapan con el gesto de volver hacia atrás

Del mismo modo, con el anterior sistema de gestos (Android 9 Pie), en algunos móviles podíamos invocar al Asistente de Google con una pulsación larga. Este gesto se pierde, habiéndose sustituido en móviles como el Google Pixel por un deslizamiento desde las esquinas del terminal. No es lo más cómodo.

Con GesturePlus podemos personalizar tanto la pulsación simple como la pulsación larga de los gestos en Android 10, algo que cambia por completo la experiencia de uso. Por ejemplo, en nuestro caso, hemos configurado la pulsación simple para volver atrás. De esta forma, se acaban las incompatibilidades con aplicaciones que tienen menú lateral y, en nuestra experiencia, se hace este gesto de una forma bastante más rápida.

Con gesturePlus podemos asignar acciones personalizadas a la barra de navegación de Android 10

Del mismo modo, podemos configurar la pulsación larga para invocar Google Assistant, recuperando la opción que perdimos con Android 10 (si utilizamos el actual sistema de gestos). Llama la atención el gran número de opciones que tiene la app, y es que tenemos control absoluto sobre lo que hacen las pulsaciones largas y cortas.

Gestureplus Android

Podemos configurar la vibración, la duración de la pulsación larga (hacerla más larga o más corta), configurar el área de actuación de los gestos (si la barra de Android 10 te parece pequeña, esta opción ayuda), invocar menús del sistema, centro de notificaciones, configurar el Asistente de Google con la opción de "qué hay en mi pantalla" directamente, etc.

Con la aplicación gratuita podemos configurar la pulsación corta para, por ejemplo, hacer los cambios que te hemos comentado con el gesto de volver atrás. Sin embargo, si queremos acceder a las pulsaciones largas y al resto de contenidos de la app, tendremos que pagar. Eso sí, el precio es muy bajo, con un pago único de 1.99 euros para tener la licencia de la app completa.

gesturePlus

gesturePlus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios