Publicidad

Esta app pausa los vídeos de YouTube y otras apps cuando dejas de mirar a la pantalla

Esta app pausa los vídeos de YouTube y otras apps cuando dejas de mirar a la pantalla
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si al leer un libro te das cuenta de que no te has enterado de las últimas tres páginas, con los vídeos en el móvil pasa igual o peor: Lo mismo ni siquiera estabas mirando la pantalla y el vídeo no espera a nadie y ni mucho menos a que le devuelvas la atención.

Ahí entra Face Pause, una sencilla app gratuita disponible en Google Play cuyo objetivo es pausar vídeos, juegos y similares cuando dejas de mirar a la pantalla. Para ello hace uso de la cámara frontal de tu móvil.

Si no me miras, paro

La app en cuestión es bien sencilla y ocupa unos 16 MB de espacio de almacenamiento, lo cual es poco para los tiempos que corren. Básicamente hace lo mismo que el sistema Smart Stay de Samsung, pero en vez de usar tu cara para mantener la pantalla encendida, lo hace para mantener la aplicación en curso en funcionamiento. Cuando no detecta una cara, se pausa.

Para funcionar necesita que le otorgues dos permisos: para acceder a la cámara del móvil y para mostrarse encima de otras aplicaciones. Dependiendo de tu móvil y versión de Android, es posible que este segundo permiso se otorgue automáticamente. En cualquier caso, la propia app te guía sobre cómo hacerlo y no funcionará hasta que lo hagas.

Facepause1

Después viene la parte fácil: encender el reconocimiento. La verdad es que el sistema es un poco más complejo de lo necesario pues la app incluye su propio y opcional lanzador de aplicaciones, de modo que muestra todos los iconos de las apps instaladas. Ignóralo: tan solo necesitas pulsar el botón de encendido en la barra superior.

Opcionalmente puedes pasarte por las opciones para activar Show camera. Esta opción superpone un pequeño cuadrito con la cámara frontal del móvil, de modo que puedas ver "lo que ve el móvil" y entender mejor cuándo funciona y cuándo no. En este artículo he dejado esta opción encendida la mayoría del tiempo pues hace más fácil entender el funcionamiento.

Showcamera Opcionalmente, puedes mostrar tu cara en un recuadro superpuesto

Después es el turno de ir a la otra aplicación. No tiene por qué ser necesariamente un reproductor de vídeo, sino que la app funcionará correctamente en la mayoría de juegos y aplicaciones. Esto es así porque técnicamente cambia el foco de la app, de modo que la mayoría de aplicaciones están diseñadas para pausarse.

El resultado es el siguiente: mientras tu cara permanece en el foco, no hay cambio alguno, pero en cuanto que sale del marco o se tapa, la pantalla se pone azul, aparece un texto de No Face Detected y, presumiblemente, la app se pausa. Funciona correctamente en YouTube, aunque no así en Netflix, pues la protección que usa evita que otras apps se muestren encima.

Noface

El resultado es satisfactorio aunque tiene una pequeña pega: al volver la cara al marco, no se reanuda la reproducción en aplicaciones como YouTube. Por suerte, su desarrollador ha creado un modo especial solo para YouTube que consigue justamente eso.

Un modo especial para YouTube

Si tienes pensado usar Face Pause con YouTube, hay un modo distinto de hacerlo con el cual la reproducción se pausa cuando no miras y vuelve cuando miras a la pantalla. Para hacerlo debes usar el menú Compartir de la app de YouTube con el vídeo que quieres ver y elegir Face Pause.

Facepausaa

Esto abre el vídeo en un reproductor de YouTube especial integrado en la aplicación, que es capaz de reanudar la reproducción cuando se detecta de nuevo una cara. Aunque no es una experiencia completamente suave, el reproductor recuerda dónde te quedaste y te permite seguir con el vídeo.

Face Pause - Pause apps with Face Detection

Face Pause - Pause apps with Face Detection

Vía | Fossbytes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir