Compartir
Publicidad

Esta es la app que necesitas para dejar de matar a todas tus plantas

Esta es la app que necesitas para dejar de matar a todas tus plantas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay dos tipos de personas: quienes parecen hacer florecer sin esfuerzo cualquier planta que se ponga en sus manos y los asesinos en serie de plantas. Si te encuentras en este último grupo, esta nueva app te puede ayudar: te recuerda regar tus plantas.

Aunque podrías usar una aplicación genérica para crear recordatorios, Plantr es una app especializada donde puedes tener un perfil de cada planta, consultar cuándo se regó por última vez y otros datos. Es algo así como un Facebook para plantas.

Primero, creas el perfil de tus plantas

Lo bueno de Plantr es que cada planta recibe atención personalizada, así como su propias instrucciones sobre cuándo han de regarse. Para ello, cada planta necesita tener un perfil propio, incluyendo una foto y un nombre. Sí, necesitas ponerle un nombre a la planta.

Crearplanta

La parte más importante del perfil es elegir los recordatorios oportunos. Por el momento son tres: para regar, fertilizar y girar la planta. Cada uno de ellos funciona de forma similar: deberás configurarlos desde la ventana emergente.

Recordatorios

En la ventana se te pregunta, arriba, cuándo fue la última vez que regaste (o fertilizaste o giraste) la planta. Puedes elegir entre ayer, hoy o una fecha concreta. Después debes elegir cada cuántos días necesitas regar la planta. La aplicación usa los dos datos anteriores para determinar cuándo empezar a enviarte recordatorios.

Justo debajo te toca elegir a qué hora quieres recibir las notificaciones. La primera opción es a las 8:00 de la mañana y la segunda a las 18:00 de la tarde, pero si lo prefieres puedes elegir cualquier otra hora tocando en Pick a time.

Después toca esperar

Alfred Alfredo tiene sed

Cuando llegue el momento, recibirás una notificación en el móvil. Tocándola se abre la aplicación, donde las plantas que están al día y las que no aparecen en grupos separados. Al tocar en una planta pendiente de regado se abre una ventana donde debes indicar que ya la has regado. Puedes además incluir algo de información adicional, como la humedad de la tierra o cuánto la has regado.

Alfredo

Estos datos adicionales se quedan reflejados en el perfil de la planta, accesible desde el apartado jardín (garden) de la aplicación. Un aspecto curioso de Plantr es que puedes crear un diario de cada planta, registrando cuánto mide la planta y cualquier texto con observaciones que creas oportunas.

Entrada Puedes crear un diario con los progresos diarios de cada planta

La principal ventaja de Plantr es que los perfiles de las plantas suponen una experiencia más personalizada que alternativas como Plant Care Reminder. La app en sí tiene un diseño bastante agradable, aunque la publicidad a veces superpone partes de la interfaz. En cualquier caso, si estás decidido a no dejar morir ni una sola planta más de tu casa, esta app será un gran herramienta.

Plant water reminders and journals + more - Plantr

Plant water reminders and journals + more - Plantr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio