Esta espectacular aplicación de radares no sólo detecta los fijos y móviles, también es compatible con Android Auto

La aplicación 'Radares Fijos y Móviles' puede usarse incluso en segundo plano mientras usamos nuestra app habitual de GPS

Radares
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos a tirar de Google Maps y Waze cuando se trata de usar una app de navegación GPS y que avisen de radares. Sin embargo, hay otras herramientas iguales e incluso más funcionales para conocer dónde están colocados los radares de la DGT. De hecho, la que vamos a comentar no podría ser más sencilla.

Empezamos por su nombre, 'Radares Fijos y Móviles', lo cual ya nos da una idea de su funcionalidad principal, aunque también ejerce de app de GPS. Sin embargo, destaca más por añadir mucha información actualizada sobre radares, semáforos y otras aportaciones de los usuarios.

Compatible con móviles Android y también con Android Auto

Radares Android Auto 'Radares Fijos y Móviles' en Android Auto

'Radares Fijos y Móviles' no es desde luego la aplicación más bonita, pero es una de las veteranas en Google Play y que cumple perfectamente con su cometido. A fin de cuentas, los mapas (proporcionados por Google) son los protagonistas de su interfaz, tanto en el uso estando parados como en movimiento.

Se puede usar gratis, aunque con anuncios. Estos realmente no interfieren demasiado, ya que son el típico banner de Google Ads en la parte inferior. En cualquier caso, se pueden eliminar pagando 3,99 euros (pago único).

Radares Fijos y Móviles

Descubre siempre que radares están a tu alrededor. Incluso si estás navegando, puedes ver los radares en la ruta y recibir notificaciones en tiempo real. La aplicación te informa sobre el tráfico y más.

Como ya decíamos en el titular, también es una app compatible con el coche gracias a Android Auto. Y lo bueno de ella es que no hace falta que esté en pantalla, por lo que es posible usar otro navegador GPS que nos guste más y no dejar de recibir sus avisos.

Al tener los mapas proporcionados por Google, la información únicamente relativa a la navegación es buena. Sin embargo, y esto ya es más personal, prefiero otras aplicaciones. Por lo que ese uso en segundo plano se me hace fundamental.

Todos los avisos que ofrece la app (incluyendo semáforos)

Como ya explicábamos anteriormente, 'Radares Fijos y Móviles' ofrece la posibilidad de usarse tanto en movimiento en el coche como parado antes de arrancar la ruta (o desde casa mientras lo planificamos). Estos son los que se pueden configurar:

App
  • Radares fijos: los clásicos radares de la DGT fijados en determinados puntos de carreteras y ciudades, obtenidos de la base de datos pública que la propia DGT proporciona.
  • Radares móviles: son avisos relativos a esos controles que la Guardia Civil realiza de forma oportuna en algunos tramos y no siempre en los mismos. No es ilegal obtener estos avisos, aunque sí son más complicados de obtener los datos y de ahí que quizás no avise de todos.
  • Semáforos: más allá de conocer la posición de un semáforo, esta funcionalidad permite conocer cuáles son aquellos que tienen algún tipo de control capaz de detectar cuando un vehículo se lo salta estando en rojo o ambar.
  • Comunidad de usuarios: reportes realizados por otros usuarios de la aplicación, incluyendo atascos, obras u otros elementos en la vía que puedan afectar de una u otra forma al recorrido habitual.
  • Tramo: indicaciones respecto a tramos de carreteras o vías públicas en los que la velocidad deba ser inferior a la habitual.

Respecto a cómo recibimos esos avisos, decir que pueden ser sonoros o visuales. De primeras podemos ir viendo en la pantalla a cuanta distancia estamos del elemento (ya sea radar o semáforo) y una vez estamos cerca ya se realizan los avisos por voz, aunque se pueden desactivar (o simplemente bajar el volumen).

Cabe destacar que la aplicación también ofrece un widget para la pantalla de inicio del móvil, en el cual se van actualizando la información en tiempo real según nos movemos. Su funcionamiento es en segundo plano, de forma similar a lo que ocurre cuando usamos otra app en Android Auto.

En Xataka Android | Google Maps a fondo: guía con 38 trucos para aprovechar todas sus funciones

Comentarios cerrados
Inicio