Esta funcionalidad de Teléfono de Google está rota por culpa de los enlaces obsoletos de Google+

Esta funcionalidad de Teléfono de Google está rota por culpa de los enlaces obsoletos de Google+
Sin comentarios

Cuando Google lanzó Google+ hace ya diez años comenzó a integrar su red social en la mayoría de sus aplicaciones, para luego en 2019 cerrarla para los consumidores y el pasado año para los usuarios G Suite, con lo que la compañía antes de su cierre estuvo desvinculando Google+ del resto de sus productos, pero a fecha de hoy todavía hay una aplicación que depende del desaparecido Google+.

Se trata de la aplicación Teléfono de Google, en concreto de el buscador de Sitios cercanos, una característica que actualmente esta rota por culpa de los enlaces obsoletos de Google+.

Sitios cercanos de Teléfono de Google

El marcador Teléfono de Google integra un buscador con el que nos permite buscar el teléfono de cualquier negocio cercano, como si estuviera guardado en nuestra agenda. Al comenzar a escribir el nombre de un negocio entre nuestros contactos veremos sugerencias de sitios cercanos.

Sitios Cercanos Error

En los resultados de búsqueda podemos llamar o ver la ficha del contacto pulsando en la imagen de contacto. Allí accedemos a más opciones, como enviar un SMS, realizar una videollamada, iniciar las indicaciones con Google Maps o ver más información sobre ese negocio.

Pues bien, es en "Información sobre" donde todavía encontramos un enlace a la ficha del negocio en Google+ que no funciona, ya que desde hace meses están todos los enlaces de Google+ obsoletos. Al pulsar en ese enlace nos lleva a una página que nos informa que Google+ ya no está disponible.

En todo este tiempo Google todavía no ha arreglado esta característica en su aplicación Teléfono. En cambio, este problema fue solucionado en el buscador de Google. Allí al buscar sitios cercanos si que enlaza correctamente a la ficha de Google Business.

Google Search

Ahora que este problema se le esta dando más visibilidad se espera que Google se ponga manos a la obra para solucionarlo, ya que tan solo tendría que enlazar al perfil de Google Business y no al no existente Google+.

Vía | Android Police

Temas
Inicio