Publicidad

Esta gran aplicación del tiempo es una buena alternativa a la desaparición de Dark Sky

Esta gran aplicación del tiempo es una buena alternativa a la desaparición de Dark Sky
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Shadow Weather es una sencilla aplicación del tiempo que esconde una notable cantidad de opciones, incluidos distintos radares. Funciona muy bien, es bastante transparente en términos de privacidad y su diseño es sumamente atractivo: Shadow Weather es una app meteorológica para Android a la que vale la pena echarle un vistazo.

Encontrar el mejor equilibrio en una aplicación del tiempo no suele ser sencillo ya que esta ha de ser atractiva, fiable y con gran variedad de datos. Y tenemos una elección poco conocida que nos parece recomendable: Shadow Weather. Tiene todo lo que necesitas para saber el pronóstico meteorológico, también alertas del clima. Y puede acceder a los datos de Dark Sky, incluso aunque la aplicación vaya a desaparecer tras la compra de dicho servicio por parte de Apple.

Interfaz limpia, gran cantidad de datos y radares

Aplicación Tiempo Shadow Weather

La aplicación del tiempo de la que te hablamos tiene unos meses en la tienda Google Play, aunque acaba de actualizarse en abril con notables mejoras, como la interacción con los radares. Posee dos fuentes de datos meteorológicos: la citada Dark Sky y AerisWeather, por lo que Shadow Weather se mantendrá operativo incluso cuando Apple corte el grifo de Dark Sky (a finales de 2021).

Shadow Weather mantiene una interfaz minimalista con opción a personalizar el estilo con tema claro y oscuro; además de poder elegir entre varios acentos de color. Ofrece una portada donde destaca en primera instancia el tiempo actual con iconos representativos y de gran tamaño. Dispone de previsión por horas y también de pronóstico para 10 días.

Aplicación Tiempo Shadow Weather

Podemos acceder a la previsión por hora y día con los distintos valores climatológicos esperados, todos detallados con texto. Además, la aplicación ofrece una columna por horas para cada día de anticipo donde puede apreciarse la oscilación meteorológica a lo largo de toda la jornada, todo con el detalle de incluir la salida y puesta de sol. Y no se echan de menos los radares con varias capas a elegir; con dos opciones muy curiosas: el tiempo que hará para las siguientes citas de la agenda (hace falta acceso al calendario) y una particular brújula de tormentas.

Aplicación Tiempo Shadow Weather

La aplicación del tiempo Shadow Weather es gratuita para la mayor parte de funciones. Incluye anuncios y algunas opciones se escapan a la función Premium, como los radares. Dicha función Premium es por suscripción (1,09 euros al mes), pero puede activarse un día gratis viendo un vídeo de publicidad. Como principal inconveniente debemos destacar que Shadow Weather está en inglés, al menos de momento. Eso sí, se entiende sin demasiado problema ya que una buena parte de los elementos son gráficos y numéricos.

Shadow Weather

Shadow Weather

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios