Esta relajante app de partículas es como controlar una visualización de Winamp con los dedos

Esta relajante app de partículas es como controlar una visualización de Winamp con los dedos
Sin comentarios

Hay aplicaciones que son herramientas para fines concretos y otras que no está muy claro para qué sirven, pero aún así triunfan. Triple A pertenece a este último grupo, siendo una relajante aplicación de simulación de partículas en la que no hay mucho que hacer aparte de poner el dedo en la pantalla y disfrutar.

Sus creadores, SungLab, tienen varias aplicaciones del estilo en Google Play. Triple A es la combinación en una app de tres efectos Art Wave, Art Particle y Art Gravity. Música relajante y partículas que reaccionan a tus movimientos y cambian de color progresivamente: qué más se puede pedir.

Visualizaciones que cobran vida

Particulas2

A veces, todo lo que necesitas en tu vida es abrir una aplicación que muestre una explosión de 15.000 partículas con distintos efectos. Es una aplicación artística que es compleja por dentro pero sencilla por fuera. Como usuario no tienes un objetivo concreto, salvo entretenerte como lo prefieras.

La aplicación reproduce música relajante de piano (que puedes desactivar, si quieres) y el resto corre a cargo de tus toques en la pantalla. Las partículas reaccionan a los movimientos en la pantalla, distinguiendo hasta cinco dedos a la vez. Para darle un toque más zen, las partículas van mutando de color. Puedes ver un ejemplo en el vídeo siguiente:

De entrada empiezas con el primer efecto (Art Wave), aunque puedes cambiar a los otros dos (Art Particle y Art Gravity) desde los ajustes, accesibles con un botón en la esquina inferior derecha. Hay otros parámetros que puedes ajustar como el número de partículas, su tamaño y su longitud. Si no te apetece hacer nada salvo mirar, puedes activar el modo Auto Play, que se mueve por sí mismo.

El efecto recuerda en cierto modo a las visualizaciones de Winamp o Windows Media Player y, aunque es un concepto muy peculiar, la idea parece que ha gustado. Tiene más de 5 millones de descargas y una nota media de 4,6 en Google Play.

Triple A

Triple A

  • Desarrollador: SungLab
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento
Temas
Inicio