Estados de WhatsApp hasta en la sopa: la aplicación se asegurará de que veas los pendientes

Estados de WhatsApp hasta en la sopa: la aplicación se asegurará de que veas los pendientes
3 comentarios

WhatsApp planea "instagramizar" sus Estados trasladando desde la plataforma hermana su manera de mostrarlos: todos los usuarios que hayan subido un nuevo Estado reflejarán esa actualización en la ventana de chats. Igual que ocurre en Instagram, los contactos de WhatsApp tendrán un círculo alrededor del avatar para decir que subieron un nuevo Estado; que podrá visualizarse tras pulsar en dicho avatar.

Facebook prácticamente ha copado la mensajería y las redes sociales a fuerza de crear una experiencia que, sin ser realmente homogénea, sí que mantiene unidas las distintas plataformas. Instagram y Facebook tienen mensajería instantánea, como WhatsApp; ésta ofrece contacto con marcas, igual que pasa en Facebook; todas incluyen Estados entre sus funciones (por más que se llamen de otra manera). Precisamente, WhatsApp anda buscando la manera de remarcar dichos Estados. ¿Solución? Fijarse en instagram?

Los Estados de WhatsApp se incluirán en la ventana de conversaciones

Estados Avatares Whatsapp
Los Estados pendientes de reproducir en la ventana de chats. Imagen de WabetaInfo

Quizá pienses que esta funcionalidad efímera se utiliza a fondo en Instagram y no en WhatsApp, pero no creas: una parte creciente de los usuarios utiliza los Estados para contar lo que le ocurre en la vida de una manera más privada. Al fin y al cabo, en WhatsApp se encuentran los contactos más íntimos, todo lo contrario de Instagram.

Dado que acceder a los Estados de WhatsApp no es precisamente cómodo ya que hay que moverse a la pestaña con ese nombre y navegar entre las distintas actualizaciones, los desarrolladores han pensado que incluyendo los Estados en la ventana de conversaciones pasarán a reproducirse en mayor medida. De igual manera que ocurre en Instagram con sus Historias.

Como descubrió WaBetaInfo, la última beta de WhatsApp para Android incluye un cambio en la interfaz que refleja las actualizaciones de Estado en cada contacto. Para ello se hace uso de un aro verde rodeando el avatar: de esta manera WhatsApp avisa de que existe un Estado pendiente de reproducir. Y para verlo basta con pulsar sobre dicho icono, sin pasar obligatoriamente por la pantalla de Estados.

Que WhatsApp quiere darle mayor importancia a los Estados parece lógico, no en vano esta parte de la aplicación queda algo descolgada a pesar de que muchos usuarios la utilicen. Y podría ser una ventana a la publicidad, igual que ocurre en Instagram. Veremos cómo evolucionan y cuándo llega el cambio a todas las aplicaciones: de momento, la representación de los avatares con Estados pendientes está oculta en la beta de WhatsApp para Android.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio