Cómo usar una cuenta de WhatsApp en dos móviles distintos

Cómo usar una cuenta de WhatsApp en dos móviles distintos
Sin comentarios

Algunos móviles te permiten usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono, pero ¿qué pasa si quieres hacer lo contrario? Es decir, usar la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles distintos. Es también posible, a pesar de que la aplicación oficialmente no lo soporte.

Mientras esperamos a que el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp nos permita usar la misma cuenta en varios móviles y tablets, el segundo mejor modo de hacerlo es por medio de WhatsApp Web. Tiene sus inconvenientes, pero es muy fácil y te evitas usar aplicaciones de terceros, con los problemas de seguridad que pueden acarrear.

Tu WhatsApp en dos móviles

A día de hoy, puedes usar WhatsApp únicamente en un móvil a la vez, para bien o para mal. La única excepción es usar WhatsApp para PC o WhatsApp Web, pero ninguna de estas herramientas está desarrollada con los móviles en mente.

El nuevo modo multidispositivo de WhatsApp -que no necesita que el móvil esté encendido y conectado- nos hizo pensar que quizá en un futuro la app habilite usar nuestra cuenta en más de un móvil, pero por el momento esto no ha sucedido. Lo que sí puedes hacer es usar WhatsApp Web en tu segundo móvil. Para ello, en el móvil en el que tienes instalado WhatsApp debes seguir el mismo proceso de siempre para vincular un nuevo dispositivo: abrir el menú Dispositivos vinculados y pulsar Vincular un dispositivo.

Vinculado

La siguiente parte del proceso deberás llevarla a cabo en tu segundo móvil, aquel que no tiene la cuenta de WhatsApp configurada en él. Abre el navegador y entra en https://web.whatsapp.com, la dirección de WhatsApp Web.

WhatsApp Web no tiene versión para móviles por el momento, por lo cual no te aparecerá en un principio. Para hacerlo, deberás abrir el menú del navegador y seleccionar Vista ordenador. Podrás entonces ver el código QR que deberás escanear usando el móvil en el que tienes WhatsApp.

Vistaordenador

Escanea el código con WhatsApp en tu móvil y se iniciará la sesión, teniendo efectivamente WhatsApp en dos móviles. Con el nuevo modo multidispositivo, además puedes usar WhatsApp en este segundo móvil cuando el otro está apagado, lo cual es un buen añadido.

Para tener un acceso más rápido a WhatsApp en este segundo móvil puedes añadir un acceso directo a tu móvil, para abrirlo con un toque. Para ello, abre el menú y entra en Añadir a pantalla de inicio.

Inicio

WhatsApp Web no está diseñado para usarse en las pequeñas pantallas de un móvil, por lo que puede ser un poco frustrante de usar en el móvil, aunque no tendrás ningún problema de usarlo en una tablet.

En un móvil, es recomendable que lo uses con la pantalla en horizontal, pues así podrás ver toda la interfaz sin tener que usar el desplazamiento en todas direcciones. Todavía mejor si usas el móvil emparejado con un teclado físico, para que el teclado virtual no se superponga a la interfaz.

Horizontal
WhatsApp Web no está adaptado para móviles, por lo que es mejor usarlo en horizontal

Usar WhatsApp Web para tener WhatsApp en un segundo móvil es un truco muy interesante para emergencias, aunque no da la misma experiencia que usar WhatsApp en su aplicación. Con suerte, en un futuro WhatsApp nos permitirá usar su cuenta en varias apps en móviles de forma oficial, aunque por el momento no se ha confirmado que esto vaya a existir.

Temas
Inicio