Los Estados de WhatsApp en todas partes: la aplicación se empeñará en que los veas

Los Estados de WhatsApp en todas partes: la aplicación se empeñará en que los veas
2 comentarios

Quizá pasen desapercibidos para ti, pero no sólo existen, también hay contactos que los utilizan. E irán a más: los Estados de WhatsApp apuntan a ser omnipresentes en la aplicación. Según anticipa la última beta, los Estados aparecerán en la ventana de conversaciones y hasta en los chats privados; de la misma manera que lo hacen en Instagram, con un halo alrededor del icono.

Llevan entre nosotros desde 2018 y llegaron como una de las ofensivas de Facebook contra su rival más marcado e aquella época, Snapchat. Las Historias aterrizaron en Instagram y se convirtieron en Estados en WhatsApp, una función que pretendía ofrecer un muro de conversación efímero en torno a lo que cualquiera deseara compartir. Y sí, es cierto que los Estados de WhatsApp se utilizan, pero no son ni de lejos lo que más atrae de la aplicación. Sólo le falta algo de publicidad.

Sabrás si alguien ha subido un Estado

Estados Whatsapp
Aspecto de los avatares con Estados pendientes de visualizar. Imagen de WaBetaInfo

Hasta ahora los Estados quedan algo ocultos en la aplicación ya que no aparecen en la ventana de chats, el área donde pasamos más tiempo dentro de la aplicación. Es cierto que su sección puede verse en las pestañas superiores, pero no quedan lo suficientemente remarcados como para que el ojo fije su atención. De publicar un nuevo Estado, lo más probable es que éste quede sin visualizar por la mayoría de contactos.

A sabiendas de que WhatsApp no le ha dado demasiado mimo a su sección más efímera, la empresa lleva unas cuantas versiones afinando un nuevo comportamiento de los Estados. Aún no está disponible la novedad ya que se encuentra a nivel de código, pero WaBetaInfo descubrió tanto su manera de funcionar como su aspecto. En pocas palabras: el comportamiento del nuevo aviso de Estados es muy parecido a cómo administra esta función Instagram.

Dado que los chats de WhatsApp tienen asociado un avatar al nombre de contacto, la empresa anda probando un aro de color en torno al icono para así avisar de que dicho usuario subió un Estado. Igual que ocurre en Instagram, pulsando sobre la miniatura redonda se abrirían los Estados de dicha persona; permitiendo así reproducir el contenido sin acceder estrictamente al área de Estados.

Ignoramos cuándo comenzará WhatsApp a darle más presencia a los Estados dentro de la aplicación. Según el avanzado aspecto de la funcionalidad, no creemos que le quede mucho. Actualmente sólo puede probarse modificando el código de la aplicación.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio