Publicidad

Éstas son las apps de mapas que puedes usar en Android Auto

Éstas son las apps de mapas que puedes usar en Android Auto
5 comentarios

Android Auto es la solución de Google para poder seguir utilizando el teléfono mientras conducimos sin ponernos en riesgo. Por ello, hay una serie de aplicaciones especialmente diseñadas para esta herramienta, fácilmente accesibles desde Android Auto, ya lo estemos usando en la pantalla del coche o con el móvil y un soporte.

Si bien no hay demasiadas alternativas a nivel de aplicaciones de navegación, sí que puede usar las dos aplicaciones reinas en esta categoría. Vamos a contarte cuáles son y cómo puedes usarlas en Android Auto.

Apps de mapas para Android Auto

Apps Mapas Android Auto

Android Auto solo es compatible con dos aplicaciones de mapas y navegación: Google Maps y Waze. No obstante, tiene sentido explicar qué sentido tiene que estén en Android Auto y cómo podemos escoger entre una u otra.

Si abrimos la aplicación de Android Auto y pulsamos sobre alguna de las direcciones que ya haya registrado, se abrirá Google Maps de forma predeterminada. No obstante, podemos escoger entre Waze o Maps. Para hacer esto debemos ir a la barra inferior y pulsar sobre el botón de navegación, el segundo empezando por la izquierda.

Tener Maps y Waze integrados en Android Auto nos permite abrirlas dentro de su propia interfaz, lo cual implica que se abren automáticamente en modo conducción y pasan a formar parte de la interfaz de Auto

¿Qué pasa cuando pulsamos sobre una de estas dos opciones? Que ambas se abren directamente en el modo navegación. En el caso de Waze tenemos que introducir de forma manual el tipo de vehículo en el que estamos, mientras que en Google Maps no es necesario.

Image 2020 04 07 12 15 30

En ambos casos la interfaz es calcada a la de las aplicaciones "normales". No obstante, que se abran en modo conducción y que las tengamos integradas dentro de la propia aplicación de Android Auto (mucho más rápida y sencilla para marcar números, cambiar de aplicaciones y demás) es una ventaja.

Si estamos conectando nuestro móvil al coche con Android Auto, recordarte que la interfaz es prácticamente idéntica a la del móvil, por lo que no tenemos más que seguir los mismos pasos para escoger entre una u otra aplicación. Una vez hayamos abierto Waze o Google Maps ya podemos usarlas dentro de Android Auto.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Waze - GPS, Mapas, Alertas y Navegación en Vivo

Waze - GPS, Mapas, Alertas y Navegación en Vivo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios