Publicidad

Las mejores aplicaciones para Android Auto
Aplicaciones Android

Las mejores aplicaciones para Android Auto

Publicidad

Publicidad

Conectar el móvil al coche supone expandir las posibilidades del vehículo dentro de áreas como la navegación, la reproducción de música o la mensajería, por ejemplo. Eso sí, la seguridad también debe ser imprescindible ya que cualquier distracción usando el teléfono puede suponer una catástrofe; de ahí que sistemas como Android Auto estén tan extendidos: aprovechan las ventajas del smartphone con la máxima seguridad y comodidad para quien conduce.

Android Auto puede utilizarse de dos maneras: usando el sistema de gestión del vehículo junto al teléfono o descargando solo la aplicación al móvil. En ambos casos resulta posible utilizar aplicaciones instaladas en el teléfono y adaptadas al uso durante la conducción: de esta manera el conductor mantiene la vista en la carretera sin que por ello pierda notificaciones de mensajes, la ruta o el entretenimiento, tan vital para evitar la somnolencia, por ejemplo.

¿Qué apps están indicadas para Android Auto? Nos hemos decantado por los mejores ejemplos para usar en el coche en consonancia con un móvil Android. Tanto da que la pantalla del vehículo ofrezca la interfaz de Android Auto como que solo se utilice el sistema en la pantalla del teléfono: sacarán el máximo provecho del viaje.

Aplicaciones de navegación

Mejores Aplicaciones Android Auto

Encontrar la mejor ruta para llegar a destino, y no perder los puntos importantes del viaje, es primordial en el coche, por lo que aquí está nuestra primera parada: las mejores aplicaciones de navegación.

  • Google Maps. No hay mucho que decir de esta aplicación: no solo permite ir de un lugar a otro gracias a la navegación guiada de Navigation, también ofrece puntos de interés (POI) así como mapas y alertas de tráfico. Su interfaz está perfectamente adaptada a Android Auto y puede descargarse desde este enlace a Google Play. Aunque seguramente tu móvil ya disponga de Google Maps.
  • Waze. Hay quienes prefieren Google Maps y otros que se decantan por Waze, pero no hay duda de que ambas aplicaciones son perfectas para usar en el coche (además de que las dos son de Google). Waze propone una navegación más social, también con mucha más información en tiempo real. Los conductores suben incidencias de accidentes, radares y otras alertas (Maps también incluye una selección), por lo que es una app excelente para encontrar la carretera más rápida. Está disponible en Google Play.

No hay más aplicaciones de navegación compatibles con Android Auto, por lo que de momento hay que conformarse con Waze y Google Maps. Aun así, son más que válidas, al menos mientras haya conexión a Internet. Si vas a hacer un viaje asegúrate de descargar la zona para tenerla cuando no haya conexión.

Aplicaciones de música y audio

Porque viajar seguro y rápido no está reñido con entretenerse por el camino, hemos elegido las mejores apps para Android Auto con las que disfrutar de la música, los podcasts y hasta de audiolibros. Todo para que la somnolencia se aleje lo máximo posible del volante (recuerda descansar correctamente antes de viajar).

  • Spotify. Este servicio de streaming es un abonado a Android Auto ya que hasta posee compatibilidad con Maps y Waze. En este sentido, tendrás toda la música accesible y a máximo tamaño en pantalla, todo para mantener la seguridad. Y no solo puedes escuchar canciones, también podcasts: puedes descargar Spotify desde aquí.
  • Deezer. El otro gran servicio de streaming musical compatible con Android Auto. Menús grandes para pulsar sin distracciones, carátulas para ver en la pantalla del coche y millones de temas donde elegir: no hay viaje largo con una lista de reproducción suficientemente extensa. Puedes descargar Deezer desde Google Play.
  • Amazon Music. El servicio de suscripción musical de Amazon también ofrece compatibilidad para Android Auto: puedes escuchar toda su música cómodamente mientras conduces tu vehículo. Basta con que descargues la app a tu móvil.
  • Google Podcasts. ¿Que tienes toda tu colección de podcasts en el servicio de Google? Pues esta app también es compatible con los requerimientos de Android Auto: basta con la descargues desde este enlace a la tienda Play Store. Incluso puedes escuchar podcasts sin instalar la aplicación: basta con que ya tuvieras guardados tus programas favoritos en Google Podcasts.
  • Pocket Casts. Una de las aplicaciones más conocidas dentro de la reproducción de podcasts también es compatible con Android Auto, señal de que no te perderás tus programas preferidos mientras estés al volante. Puedes descargar Pocket Casts desde la tienda de apps Android.
  • Simple Radio. ¿Que no tienes radio FM en el coche o pasas por una zona donde no se escucha bien y sí hay cobertura de red móvil? Pues Simple Radio te soluciona la papeleta: es compatible con Android Auto y te ofrece multitud de emisoras en línea y accesibles con una pulsación en pantalla. Puedes descargarla desde aquí.
  • Audiolibros. Leer libros mientras se conduce es imposible (o una locura), pero no lo es escucharlos. Y nada como una app para los audiolibros: puedes utilizarla con Android Auto, solo debes descargarla desde la tienda Google Play.

Aplicaciones de mensajería

Mejores Aplicaciones Android Auto

Mandar mensajes desde el coche y sin necesidad de tocar la pantalla, eso es algo que puedes hacer de manera sencilla utilizando tu voz y Google Assistant: basta con que despiertes al asistente con el "Ok, Google" y le digas "Enviar un mensaje a..." la persona que desees. Pero si quieres una app de mensajería apta para Android Auto a continuación tienes las mejores y compatibles:

  • WhatsApp. No podía faltar: puedes enviar mensajes desde el coche utilizando mensajes, también recibirlos en la consola del vehículo a través de Android Auto. Si aún no lo tienes en el móvil puedes descargar WhatsApp desde aquí.
  • Telegram. Poco que decir de esta conocida app de mensajería: es apta para las características de Android Auto, por lo que no tendrás problemas a la hora de usarla en el coche. Puedes descargarla desde Google Play.
  • Messenger. La mensajería nativa de Facebook también ofrece soporte para Android Auto, algo que te agradará en el caso de que acostumbres a enviar mensajes a través de ella. También está en Google Play.
  • Skype. Ya no es la más popular, pero quizá aún te sirva. Especialmente si quieres utilizarla en el coche: Skype es compatible con Android Auto. Descárgalo desde aquí.

Usa tu asistente

Mejores Aplicaciones Android Auto

A pesar de que tener aplicaciones en la pantalla del coche es sumamente cómodo, sobre todo porque, si son compatibles con Android Auto, están adaptadas para provocar la menor distracción posible, eso no quita que puedas gestionar la mayor parte de acciones utilizando la voz y el asistente de Google. Así que no te cortes: di "Ok, Google" y alguno de los siguientes comandos, por ejemplo:

  • Pon los Beatles en Spotify.
  • Reproduce Show must go on en Deezer.
  • Cómo llegar a Madrid.
  • Enviar un SMS a mi madre.
  • Enviar un WhatsApp a Samuel.
  • Qué tiempo hace en Madrid.
  • Pon el podcast de Despeja la X en Spotify.
  • Haz una llamada a Susi.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios