Compartir
Publicidad

Con estas apps puedes crear notas en las notificaciones de Android, para tenerlas siempre a mano

Con estas apps puedes crear notas en las notificaciones de Android, para tenerlas siempre a mano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que la mejor cámara de fotos es la que llevas encima, y en cuando a notas y recordatorios, tres cuartos de lo mismo. A veces necesitas una agenda completa y un sistema de notas super complicado, y a veces te vale con algo tan sencillo como una nota en las notificaciones.

Existen varias aplicaciones en Google Play que lo único que hacen es añadir notas en las notificaciones de Android, a modo de recordatorio omnipresente cada vez que curioseas el móvil. Es, en cierto modo, el equivalente a pintarte en la mano que tienes que comprar leche.

Notas en las notificaciones

No es un juego de palabras, sino algo tiene más sentido del que podría parecer a simple vista. Son aplicaciones con las cuales puedes poner una pequeña nota o recordatorio siempre visible directamente en el panel de notificaciones. Si miras el móvil con frecuencia, será una forma de tener el recordatorio siempre a mano.

Por supuesto, siempre podrías usar una completa aplicación de notas como Google Keep y añadir recordatorios inteligentes a cierta hora o lugar, pero la diferencia aquí es la inmediatez y simplicidad. Es como coger un papel y lápiz y apuntar sin más. Escribes y se queda visible. Fin del asunto.

Notin

Notin Añadir una nota en Notin y verla. No hay más.

Toda la funcionalidad de Notin la aplicación cabe en la anterior captura de pantalla. Al abrir la aplicación se muestra el cuadro para escribir la nota. Tras pulsar en +, la nota se crea como una notificación. No hay más opciones.

Igual que es rápido crear notas, también lo es eliminarlas. Estas notificaciones de Notin se pueden borrar deslizando o pulsando en Borrar todas, lo cual es un arma de doble filo. Por un lado, es muy rápido, pero por otro podrías borrar tus preciadas notas sin querer.

La solución al respecto es pasar por caja, pues la versión Premium (valorada en 0,99 euros en compras integradas) tiene dos ventajas adicionales: las notas pueden ser persistentes y mantenerse después de reiniciar el móvil.

notin - notes in notification

notin - notes in notification

Notification Notes

Notanota

Si te da miedo perder tus notas y eso de pagar por aplicaciones no va mucho contigo, una aplicación que hace lo mismo y es totalmente gratis es Notification Notes. Es un poco más compleja, aunque a cambio tienes más opciones y puedes reusar tus notas.

Las notas en este caso se crean desde la propia aplicación y se componen de un título y un texto. Estas notas son persistentes, asi que no las puedes borrar sin querer, y se mantienen al reiniciar el móvil, aunque necesitas abrir la app manualmente.

Notification Notes

Notification Notes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio