Compartir
Publicidad

Este Humble Bundle te ayudará a hacer juegos para Android: fácil de usar y muy barato

Este Humble Bundle te ayudará a hacer juegos para Android: fácil de usar y muy barato
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para alguien que no sepa programar pero tenga curiosidad es muy probable que se encuentre con un dilema muy grande: ¿qué herramienta utilizo? Hay muchas y a veces decantarse por una u otra resulta difícil. Si te has planteado alguna vez hacer un juego para Android, el Humble Bundle que hay esta semana te interesa, mucho.

Game Maker es un programa que permite hacer juegos de forma sencilla. La curva de aprendizaje es larga pero accesible y además sirve para introducir algunos conceptos básicos de programación. Puede parecer una herramienta muy simplona pero con ella se han hecho juegos como Spelunki, Hotline Miami o Super Crate Box. Ahora, sin hacer una gran inversión, puedes hacer tus propios juegos para Android.

Una herramienta para adentrarse en la creación de juegos para Android

Si veis el Humble Bundle semanal que hay ahora mismo en la web descubriréis que está orientado a Game Maker. Por doce dólares (unos diez euros) no solo nos llevaremos un montón de juegos hecho con esta herramienta si no también el código fuente de algunos y el editor para crear nuestras obras o bien ver cómo han hecho algunos de los juegos que vienen en el pack.

Originalmente Game Maker se diseñó para hacer juegos en PC pero con el tiempo se ha expandido y en este pack encontraremos un módulo que nos permitirá exportar todo para crear una versión funcional para Android y que podamos usar los controles táctiles, mandos físicos, etc.

Waste

El pack es muy completo ya que hay juegos de mucha calidad (Wasteland Kings, Super Crate Box, Death Ray Manta...) y viene todo lo necesario para que empecemos a usar la herramienta y podamos usarla. Con Game Maker podemos hacer práctica de todo, incluso un RPG con el módulo YoYo que nos permitirá hacer juegos de este género de forma sencilla.

Game Maker es una buena herramienta para crear nuestros primeros juegos y en un futuro decidir si queremos saltar a un nuevo lenguaje que nos permita hacer títulos de otro estilo. Comprar todo, como decíamos, son unos diez euros y teniendo en cuenta la cantidad de material que hay por Internet, no tenéis excusa para aprender y hacer un juego por vuestra cuenta.

Un detalle importante: aunque Game Maker es una herramienta para crear juegos que luego podemos exportar en Android, los juegos que vienen en este pack son para PC, Mac y Linux, solo Savant Ascent funcionará en nuestro móviles. Corred a por él porque solo estará disponible hasta el jueves de la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio