Este impresionante juego de Google traslada la petanca a tu móvil sin instalar nada

Este impresionante juego de Google traslada la petanca a tu móvil sin instalar nada
1 Comentario

Un nuevo motivo de celebración ha servido para que Google convirtiese uno de sus doodles en juego: estos días puedes jugar a la petanca desde la portada de Google y sin que tengas que instalar nada. No sólo eso, la petanca virtual está muy conseguida, especialmente en los smartphones. Engancha.

Jugar con el teléfono no resulta extraño ya que basta con acceder a Google Play para encontrarse con multitud de juegos móviles. Eso sí, con algunos inconvenientes: hay que instalarlos, suelen ofrecer publicidad a cambio de ser gratis y no siempre destacan por lo buenos que son. ¿Que quieres entretenerte con apps instantáneas y sin complicaciones? Hay alternativas a la instalación de juegos.

Un completo juego de petanca para disfrutar en compañía

Petanca Google

Aprovechando que Google ha homenajeado a la petanca o pétanque, juego que se inventó en Francia en 1907, la empresa ha desarrollado un doodle para la ocasión (los doodles son las creaciones para la portada de Google que adaptan el logotipo a las distintas efemérides del momento). En esta ocasión, y como ya ocurriera con Pac-Man, los Juegos Olímpicos o con Halloween, el doodle se transforma en juego.

Con el juego de Google basado en la petanca resulta posible disfrutar de una competición contra un amigo (mediante un link a compartir) o contra un jugador aleatorio (Google empareja a los jugadores automáticamente); además de competir con uno mismo a modo de prueba. En los ordenadores la mecánica de juego pasa por arrastrar el cursor para obtener la potencia de lanzamiento, pero en los móviles dicha mecánica es mucho más realista: hay que lanzar la bola con el dedo, deslizando sobre la pantalla.

El juego de la petanca mantiene gráficos sencillos y un estilo de juego que camina en idéntica senda. Lo que prima en el doodle son las físicas: como en la petanca real, en el juego de Google hay que llegar lo más cerca posible de la bola pequeña (boliche) a base de ir lanzando las grandes de metal (es tan importante acercarse lo máximo al boliche como golpear a las bolas del resto de contrincantes). Cada ronda ganada equivale a un punto.

Petanca Google

Con este nuevo juego de Google no hace falta instalar nada ni dedicar un tiempo a seguir el tutorial: todos conocemos las reglas de la petanca (y habremos jugado alguna que otra vez). Además, es gratis y no tiene ningún anuncio.

Petanca Google 3

La petanca virtual funciona muy bien en las pantallas táctiles. Para probarla no hay más que acceder a la página de Google desde el teléfono y pulsar sobre el doodle de la petanca. En el caso de que no aparezca en la portada el juego siempre estará disponible en la página de los doodles.

Temas
Inicio