Los 54 mejores juegos gratis para Android de 2022
Listas

Los 54 mejores juegos gratis para Android de 2022

Elegimos los que consideramos mejores juegos de Android dentro de la categoría gratuita: todos son títulos de la más alta calidad que puedes disfrutar sin abonar un euro. Perfectos para entretenerte durante un rato y hasta durante meses; que no por ser gratis van a perder extensión.

En Android hay millones de juegos con los que matar el rato, la mayoría sin ningún tipo de coste para el usuario. El modelo "freemium" o descarga gratuita con pagos en el interior es el que más éxito tiene en las apps; con una calidad media que tiende a no ser excesiva. Por suerte, resulta posible encontrar más de una joya gratuita: hemos elegido los mejores juegos sin coste prestando especial atención a los más recientes. Vas a pasarlo genial con nuestra selección.

Genshin Impact

Un clásico desde el mismo momento en el que se presentó y un auténtico rey de las descargas. No sólo eso: Genshin Impact ofrece una ingente cantidad de horas de juego sin ningún tipo de coste. Si te gustan los títulos de rol clásico de inclinación oriental, y aún no lo probaste, ya tienes deberes.

Genshin Impact ofrece gráficos de alta calidad (hace falta un móvil con cierta potencia para ejecutarlo), la historia es inmensa, los mapas son tan variados como amplios y, pese a que es un juego "freemium", Genshin Impact se deja aprovechar casi al 100 % sin abonar un céntimo.

Genshin Impact

Genshin Impact

Ni no Kuni

Un RPG de factura gráfica colosal que trae su experiencia inversiva a una buena cantidad de móviles Android. Su estética diseñada por el estudio Ghibli es lo que más destaca de Ni no Kuni, pero no es lo único: excelente trama, una mecánica apta para todos los usuarios y quizá cierta falta de libertad en según que zonas. Vale la pena probarlo.

Ni no Kuni: Cross Worlds

Ni no Kuni: Cross Worlds

Sky: Niños de la luz

Un impresionante e imaginativo juego de los creadores de Journey que sigue una mecánica multijugador y de exploración. Universo único por explorar, plagado de misterios, una calidad gráfica que desborda la pantalla y toda una experiencia en sí mismo.

Sky: niños de la luz (o Children of light por su nombre en inglés) es de esos juegos que, cuando lo descubres, te arrepientes de no haberlo jugado antes. Si es el caso, nuestra recomendación es clara: descárgalo. Seguro que lo disfrutas.

Sky: Niños de la Luz

Sky: Niños de la Luz

League of Legends: Wild Rift

Se le esperaba con ganas y terminó llegando casi con la entrada de 2021: el LoL para móviles trajo consigo toda la emoción de las partidas 5v5 a las pantallas táctiles. Y con el salto no se perdió ni un ápice de la esencia, todo un logro para un título de su categoría.

League of Legends: Wild Rift mantiene la estética, mapas y personajes de la versión de sobremesa al tiempo que ofrece partidas trepidantes de diez jugadores en la mayor parte de móviles. Hace falta un teléfono con cierta potencia, no tiene anuncios y permite exprimir la experiencia a fondo sin gastar un céntimo.

League of Legends: Wild Rift

League of Legends: Wild Rift

Brawlhalla

Divertidísimo juego de combates a lo Smash Bros donde hay que elegir bien el personaje a controlar, saber dominar las habilidades y, sobre todo, es un juego donde todo está permitido. Echar al enemigo de la escena, usar los objetos que aparecen para liquidarle y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Brawlhalla ofrece partidas rápidas online de hasta ocho jugadores, más de cincuenta personajes donde elegir, acción a raudales y todo sin anuncios. Perfecto para matar el rato encadenando partidas.

Brawlhalla

Brawlhalla

Diablo Inmortal

De los juegos más esperados en móviles hasta que en junio de 2022 terminó aterrizando en las pantallas táctiles, para deleite de los aficionados a este MMORPG. Y de los que no: Diablo Inmortal es la excusa perfecta para abandonarse en su ingente mundo abierto multijugador. Cuidado, engancha.

Diablo Immortal

Diablo Immortal

My Friend Pedro: Ripe for Revenge

Un plátano cabreado y armado hasta las mondas se enfrenta a hordas de enemigos para liberar del secuestro a su mujer y a sus hijos. Tras esta trama tan surrealista se esconde un juego de acción y aventura con una carga gráfica de alto nivel. Y con mucha diversión, por supuesto.

37 niveles repletos de acción, múltiple variedad de mecánicas, más balas que en la trilogía de Jungla de Cristal y ni un céntimo de peaje: My Friend Pedro : Ripe for Revenge es gratuito. A costa de los anuncios.

My Friend Pedro : Ripe for Revenge

My Friend Pedro : Ripe for Revenge

The Witcher: Monster Slayer

Los juegos de exploración en la vida real perdieron fama tras la explosión de Pokémon Go, pero siempre hay espacio para renovar el formato si el universo donde se basa el juego posee suficiente entereza. Y la saga de Geralt de Rivia es perfecta como punto de partida.

Una historia muy bien hilada y basada en The Witcher, realidad aumentada, misiones a completar, multitud de monstruos a los que ensartarles la espada de plata y, por supuesto, todo sin coste, incluso sin anuncios. The Witcher: Monster Slayer es un gran juego. Y, encima, ayuda a hacer ejercicio.

The Witcher: Monster Slayer

The Witcher: Monster Slayer

Pokémon GO

No fue el primer juego social en el que resultaba imprescindible explorar las ciudades, pero no hay duda de que es el referente. Pokémon por todas partes, una infinidad de secretos, aventuras y perfecto para obligarse a echar una caminata diaria: hay que probarlo al menos una vez en la vida.

Pokémon GO

Pokémon GO

Plants vs. Zombies

Plantas Zombis

El clásico de entre los clásicos que ha ido resucitando de la tumba (guiño guiño) para mantenerse como uno de los títulos de referentes del estilo "defender la torre". Plantas, zombies y mucha diversión, no puede pedirse más.

Plants vs. Zombies

Plants vs. Zombies

Talking Tom

Talking Tom

Mezcla de juego y curiosidad, una combinación que termina resultando carismática. Porque, ¿quién no querría un gato que repite todo lo que digamos con voz de pito y que hasta se tira pedos? Pues eso.

Talking Tom

Talking Tom

Parchis STAR

No hace falta decir mucho de un juego basado en el parchís: es perfecto para echar unas partidas con los amigos y/o familiares que están lejos. Sencillo, divertido y sin complicaciones.

Parchis STAR

Parchis STAR

Ajedrez

¿Que quieres jugar al ajedrez en tu móvil? Pues tienes el mejor juego para ello, es una gran opción para entretenerse y, sobre todo, aprender. Duros contrincantes a los que enfrentarse y una curva de aprendizaje con una dificultad ajustada. Muy recomendable.

Ajedrez

Ajedrez

UNO

¿Quién no se ha picado con este popular juego de cartas? Pues aquí está en versión móvil: perfecto para unas partidas en línea. Eso sí, la publicidad puede aguar la experiencia.

UNO!™

UNO!™

Mario Kart Tour

Juegazo gratis de Nintendo que se deja disfrutar sin que el hecho de ser gratis empañe en exceso la experiencia. Sencillo a la hora de estrenarse y algo más complicado cuando se va adquiriendo la experiencia necesaria como para manejar los karts nivel pro. Muy divertido.

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

Super Mario Run

Otra joya gratuita de Nintendo encarnada en su protagonista estrella: Mario. Eso sí, este juego no es completamente gratuito, ya que para obtener todos los niveles hay que pagar. Pero sí que puede disfrutarse en gran medida sin abonar un céntimo; con la ventaja de no tener publicidad.

Super Mario Run

Super Mario Run

Crash Bandicoot: On the Run!

El famoso personaje que vendió como rosquillas en las primeras PlayStation regresó a los móviles en 2021 con un juego que mantiene la esencia original al tiempo que recibe nuevos personajes, mecánicas y niveles. También gran presencia sobre las compras, es lo más negativo de este juego.

Este Crash Bandicoot para móviles ofrece horas de diversión con gráficos en 3D de gran calidad y con el bandicoot más famoso de los videojuegos como principal protagonista. Perfecto para quienes jugaran a los títulos originales y para aquellos que se acerquen a la franquicia por primera vez.

Crash Bandicoot: On the Run!

Crash Bandicoot: On the Run!

  • Desarrollador: King
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción

Among US

Ha sido uno de esos juegos que fue creciendo con el boca a boca hasta explotar en popularidad. Es un título de espionaje multijugador en el que hay que adivinar quién es el asesino. Que no te engañe su aspecto infantil, Among Us regala diversión para rato.

Among Us

Among Us

Asphalt 9: Legends

Empieza a tener un tiempo en el mercado, pero sigue siendo de los mejores juegos gratis que pueden descargarse en Android. Gameloft lo actualiza de manera constante, es muy variado pese a centrarse en las carreras de coches y su curva de experiencia mantiene un buen equilibrio entre el nivel del usuario y los elementos que se van abriendo en el juego.

Asphalt 9: Legends es uno de los juegos que ofrecen más riqueza visual en Android; de ahí que se requiera un móvil con cierta potencia para hacerlo funcionar de manera fluida. Más allá de aquí, regala carreras arcade trepidantes, retos, un garaje enorme por completar y cierta presión sobre las compras. Eso sí, puedes disfrutarlo a la perfección din abonar un céntimo.

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9: Legends

Real Racing 3

El tiempo no pasa por este excelente simulador arcade de carreras, Real Racing 3 es una auténtica maravilla de las pantallas táctiles. Súper completo, con coches reales, la curva de aprendizaje queda a cualquier nivel y, pese a ser gratuito, la presión sobre las compras no resulta excesiva. Muy recomendable, incluso si no te gustan los coches.

Real Racing 3

Real Racing 3

Saga Sonic

Incombustible aunque por el erizo azul hayan pasado ya treinta años. ¿Que quieres revivir los tiempos de las 16 bits con la máxima velocidad a la que llegaban los personajes de consola? Pues SEGA ofrece la mayoría de los juegos clásicos de Sonic sin ningún tipo de coste.

Los Sonic gratuitos pueden descargarse al teléfono gratis para jugarlos con la única molestia de la publicidad (se puede quitar con micropagos). Son adaptaciones 100 % fieles a los originales, pueden disfrutarse con la pantalla táctil y mantienen toda la esencia de la era clásica de los videojuegos. Nada más arrancar cualquiera de los títulos seguro que te inunda la nostalgia.

Sonic the Hedgehog™ Classic

Sonic the Hedgehog™ Classic

  • Desarrollador: SEGA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción
Sonic The Hedgehog 2 Classic

Sonic The Hedgehog 2 Classic

  • Desarrollador: SEGA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arcade
Sonic The Hedgehog 4 Episode II

Sonic The Hedgehog 4 Episode II

  • Desarrollador: SEGA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arcade
Sonic CD Classic

Sonic CD Classic

  • Desarrollador: SEGA
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción

Cut The Rope

Toda una saga de puzzles protagonizada por el adorable Om Nom y que no sólo reta el intelecto, también las físicas. ¿Sabrías cómo resolver cada pantalla para que el adorable monstruo verde se meriende los caramelos? No es nada fácil.

Cut the Rope

Cut the Rope

Cut the Rope 2

Cut the Rope 2

Cut the Rope: Experiments

Cut the Rope: Experiments

Cut the Rope: Time Travel

Cut the Rope: Time Travel

Alto's Adventure y Alto's Odissey

Ya tienen cierta solera, pero siguen siendo igual de recomendables. Maravillosos a nivel gráfico, y con mecánica sin fin, los dos Alto's ofrecen descensos vertiginosos por montañas y retos constantes que mantienen los reflejos en vilo.

Alto's Adventure y Odissey son dos juegos tipo "endless runner" que ofrecen partidas rápidas (o largas, depende de la habilidad), múltiples retos, objetos a conseguir y varios modos de juego, entre ellos uno perfectamente indicado para la relajación. Porque sus paisajes son muy relajantes, toda una oda al minimalismo pictórico y a los degradados.

Alto

Alto's Adventure

Alto

Alto's Odyssey

Fortnite

No podíamos dejarnos el Fortnite en nuestro recopilatorio con los mejores juegos Android gratis, es un título casi imprescindible para los amantes de los "shooters". El Battle Royale más conocido puede jugarse sin problemas en Android siempre que el móvil tenga la suficiente potencia (incluso aunque no sea oficialmente compatible, que hay maneras). Eso sí, no está en Google Play.

No hace falta explicar demasiado lo que ofrece Fortnite: partidas de 100 jugadores, arsenales a mansalva, un escenario enorme que va actualizándose con cada temporada, gráficos en 3D de alta calidad y todo gratis. Puedes disfrutar al 100 % de Fortnite sin abonar un céntimo.

Para descargar Fortnite en tu Android debes instalar primero la Epic Store en formato APK. Descárgalo desde su web oficial y ejecútalo aceptando la instalación desde fuentes ajenas a Google Play.

PUBG

El Battle Royale por antonomasia en móviles y uno de los juegos que mejor uso hacen del género shooter: PUBG merece la descarga en el teléfono. En especial si el móvil tiene cierta potencia: este juego es uno de los mejores benchmarks que pueden usarse para saber hasta dónde llega la potencia del móvil. Además, ahora tenemos un "sin off": PUBG New State.

PUBG MOBILE: Aftermath

PUBG MOBILE: Aftermath

PUBG: NEW STATE

PUBG: NEW STATE

Call of Duty Mobile

Shooter con distintos modos de combate que se ambienta en el universo CoD. Gran calidad en gráficos, frenético y con unos controles táctiles a los que cuesta un poco hacerse. Incluye Battle Royale de 100 jugadores.

Call of Duty®: Mobile

Call of Duty®: Mobile

Roblox

Inspirado en el Minecraft y con una comunidad enorme que no sólo es variada, también permite expandir las posibilidades de Roblox hasta casi el infinito. Es un universo virtual que merece más de una visita.

Roblox

Roblox

Saga Clash

Los juegos de Supercell están abonados a cualquier lista de recomendaciones gratuitas: todos ofrecen gran diversión, mucha competición y un nivel apropiado de monetización. Se nota que hay compras, pero esta presión se diluye suficientemente bien. Los Clash son la muestra.

Clash of Clans (el original) y Clash Royale (el "spin off") son dos juegos a los que vale la pena jugar. Sin duda son de los mejores de la historia en móviles.

Clash of Clans

Clash of Clans

Clash Royale

Clash Royale

King of Thieves

Un divertido juego de ladrones donde no sólo tienes que robar, también evitar que te roben. Construye tu propia mazmorra del tesoro y consigue todas las joyas de los demás jugadores. Es un juego gratuito muy divertido y equilibrado.

King of Thieves

King of Thieves

Hay Day

Los juegos de granja son un clásico en móviles. Y Hay Day es de los mejores en su género: también de Supercell, con un gran equilibrio entre coleccionismo y gestión de recursos, muy divertido y adictivo como pocos. Muy recomendable.

Hay Day

Hay Day

Los Sims Freeplay

¿Queda alguien que no haya jugado alguna vez a Los Sims? El simulador de relaciones sociales tiene una versión para móviles algo descafeinada y cargada de compras, pero funcional: Los Sims Freeplay es perfecto para pasar un rato entretenido. Eso sí, te recomendamos desconectar las notificaciones.

Los Sims™ FreePlay

Los Sims™ FreePlay

Temple Run

Uno de los juegos para móviles que mejor explotó el género "endoses" o sin fin: hay que correr el máximo de distancia posible esquivando los obstáculos a base de deslizar el dedo sobre la pantalla. La saga tiene varios juegos basados en la misma mecánica, todos son muy recomendables.

Temple Run

Temple Run

Temple Run 2

Temple Run 2

Geometry Dash

Modo de juegos sin fin o endless, control de un cuadrado, ritmo vertiginoso y pantallas geométricas plagadas de obstáculos: así es el mítico Geometry Dash, uno de los primeros juegos móviles que alcanzaron repercusión mundial. El primero se mantiene de pago, pero hay dos versiones que aparecen gratuitas en Google Play: la Lite y la Meltdown. A por ellas.

Geometry Dash Lite

Geometry Dash Lite

Geometry Dash Meltdown

Geometry Dash Meltdown

Where´s My Water?

Otro de los juegos que llevaron la mecánica táctil al estrellato. Where´s My Water?, o ¿Dónde está a mi agua?, trata de un adorable cocodrilo que necesita su ducha diaria. Y hay que proporcionársela a base de resolver los rompecabezas de los que consta cada nivel.

Where´s My Water? 2

Where´s My Water? 2

Vector

Parkour, acción a raudales y toda la atención puesta en los reflejos: este título casual ha triunfado a costa de ofrecer entretenimiento rápido y sin complicaciones. Eso sí, esto no quiere decir que Vector sea sencillo: dominarlo requiere mucho tiempo.

Vector

Vector

Preguntados

Un juego que no esconde su clara inspiración en el Trivial Pursuit. Igual que éste, Preguntados permite comprobar los conocimientos en base a preguntas; todo en una competición contra el resto de jugadores en línea.

Preguntados

Preguntados

Magic Tiles

Un juego casual de manual en el que hay que apretar la pantalla al ritmo de la música. Fácil de aprender, complicado de dominar y con una experiencia de juego que se mueve al ritmo de la música incluida. Tiene bastantes anuncios, es una de sus pegas.

Magic Tiles 3

Magic Tiles 3

Fruit Ninja

¿A que desestresa romper frutas en el aire utilizando una katana? Pues justo el planteamiento de Fruit Ninja, una de las joyas móviles que más tiempo llevan entre nosotros. Y sigue fresco como el primer día, nuca pasará de moda. Incluso tiene una segunda parte reciente.

Fruit Ninja®

Fruit Ninja®

Fruit Ninja 2 Juego de Acción

Fruit Ninja 2 Juego de Acción

Subway Surfers

Es de los juegos más descargados de la historia en plataformas móviles, y tiene sus razones: hay que jugar a Subway Surfers alguna vez en la vida. No resulta en absoluto complicado: con una mecánica clásica de "endless running", sólo hay que ir esquivando lo que venga por delante en una huida sin fin, también hacia delante. Es un vicio.

Subway Surfers

Subway Surfers

Minion Rush

Del estilo de Subway Surfers, aunque cambiando los grafiteros por los personajes amarillos y carismáticos de Gru. ¿Quieres ver hasta dónde llegan los Minions corriendo? Pues ya sabes: te toca poner tus reflejos al límite para esquivar todos los obstáculos posibles.

Minion Rush: juego de correr

Minion Rush: juego de correr

Jetpack Joyride

De los creadores de Fruit Ninja, y con el género "endless" por bandera, en Jetpack Joyride hay que esquivar los obstáculos a fuerza de controlar un cohete adosado a la espalda de nuestro personaje, lo que se conoce como jetpack. Muy divertido, no pasa de moda.

Jetpack Joyride

Jetpack Joyride

El Doodle de las Olimpiadas de Tokio

Otro de los juegos que no está en Google Play y que vale la pena jugar, incluso pese a que los Juegos Olímpicos de Tokio hayan quedado ya atrás. No es habitual que Google desarrolle un Doodle tan extenso como el conmemorativo de las Olimpiadas. Ni tan completo: es un RPG clásico en miniatura al que puedes jugar desde tu navegador móvil.

Pese a que es un juego de navegador, no te creas que el Doodle de las Olimpiadas te lo ofrece todo con una partida rápida, que el juego te reserva varias de entretenimiento si quieres completarlo al 100 %. Es un RPG clásico de 8 bits, mezcla la mitología japonesa con los deportes y puedes jugarlo con sólo entrar a este enlace. Recomendado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio