En Android, tenemos acceso a distintos navegadores web, tanto desde Play Store como desde otras tiendas de aplicaciones de terceros que puedes instalar. Así, cada usuario puede elegir según sus preferencias, aunque lo cierto es que la mayoría apuesta por un viejo conocido: Google Chrome.
El año pasado, fuimos conscientes del dominio de Chrome como el navegador más usado en los móviles de todo el mundo. Las estadísticas de uso así lo dictaminaban, con unas aplastantes cifras. Ahora, Statcounter ha publicado los resultados de sus analíticas: así se reparten los usuarios entre los navegadores mayoritarios.
Google Chrome no cede, Edge se derrumba en móviles y crece en escritorio
A finales de agosto, los usuarios siguen dando a Google Chrome el trono de los navegadores más usados en todo el mundo. Statcounter otorga al navegador de Google una cuota del 66,17%, superior al último registro.
Cabe mencionar que estas estadísticas corresponden a agosto de 2024, un año en el que no han cambiado demasiado las posiciones. Aun así, Statcounter aporta un gráfico con la evolución desde agosto de 2023. Además, no solo tiene en cuenta el uso de navegadores en el SO de Google, también entran en la ecuación los iPhone de Apple.
Este hecho es el que determina que Safari sea el segundo navegador web más utilizado en móviles: alcanza un porcentaje del 23,28%, nada desdeñable. ¿Quién le sigue en tercera posición? Podríamos pensar en Edge de Microsoft, pero es Samsung quien cierra el podio: Samsung Internet marca un 4,13%.
Edge era el tercero en los resultados de 2023, parece que los últimos cambios como la inclusión de Copilot no han traído las buenas nuevas que esperaban en Microsoft. Es curioso que la solución de Samsung haya ganado adeptos, el año pasado era el cuarto navegador más usado en móviles.
Opera, UC Browser y Firefox ocupan las siguientes posiciones con un 2,04%, 1,77% y 0,58% respectivamente. Edge cae a la séptima posición con un 0,45% de cuota, una cifra nada halagüeña. Curiosamente, en ordenadores, el navegador de Microsoft es el segundo: ha alcanzado el 13,8%, aun lejos de 64,55% de Chrome.
El gran damnificado en móviles es Edge, y es que ni sus últimas novedades han conseguido cautivar a los usuarios de smartphones, como hemos podido comprobar. Mientras, el reinado de Chrome no parece peligrar, el dominio de Google en la web es brutal. ¿Cambiarán estas cifras en un futuro? Ahí estaremos para contarlo.
Más información | Statcounter
En Xataka Android | Esta aplicación gratis es una de las más útiles que he probado. No está en Google Play Store
Ver 1 comentarios