El dominio de Google Chrome es claro, y no tiene pinta de cambiar

El dominio de Google Chrome es claro, y no tiene pinta de cambiar
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Chrome mantiene su posición dominante como navegador más utilizado en el mundo. La empresa de estadísticas StatCounter, ha publicado los resultados del año 2022 y no puede haber un ganador más claro que el navegador de Google.

La realidad es que la empresa de Mountain View ha convencido a millones de usuarios para que usen su navegador y su dominio parece no tener fin. De hecho, el navegador sigue actualizándose con mejoras y funciones importantes.

El líder en móviles... y ordenadores

Google Chrome Android

Como sabemos, los móviles Android llevan preinstalado Google Chrome y esto puede haber ayudado a alcanzar la posición actual. Sin embargo, el rendimiento y la experiencia de usuario que proporciona son más que correctos, o así lo certifica la cuota de mercado de un 64,62%. Además, Google sigue mejorando poco a poco su navegador, recientemente, ha mejorado el calendario de actualizaciones.

En segundo lugar está Safari. El navegador de Apple se integra totalmente en los sistemas iOS e iPadOS alcanzando la medalla de plata de los exploradores más usados en dispositivos móviles. En la tercera posición, encontramos a Microsoft Edge que tras el cambio de motor a Chromium (el motor web de Chrome) es cada vez más usado con un 4,24% de cuota. La cuarta posición la ocupa Samsung Internet, el navegador incluido en los Samsung Galaxy.

Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share

La situación en ordenadores de escritorio no cambia, al contrario, la diferencia es más amplia. Chrome ocupa la primera posición con un aplastante 66,16% mientras que Edge es el segundo más utilizado, con un 10,99%. Desde hace unos años, Chrome es el rey en los escritorios de todo el mundo y la tendencia no parece cambiar, solo Edge parece asomar en la lista pero no es probable que ocupe el trono próximamente.

En tablets, los datos cambian y tiene un porqué

Si comprobamos los datos referentes a las tabletas, este dominio no es tan dilatado: la influencia del iPad se nota, y es que Chrome baja con respecto a sus cifras en móviles hasta un 49% seguido de Safari con un 35,17%.

Las tablet Android no pasan por su mejor momento, aunque este año han gozado de una segunda juventud, por lo que esta estadística viene a confirmarlo. Desconocemos si la situación cambiará con dispositivos como la Pixel Tablet o los próximos modelos de Samsung, pero está claro que Google no necesita más para dominar el mercado.

Más información | StatCounter

Inicio