Compartir
Publicidad

Estos son todos los cambios que prepara Youtube Music en su nuevo plan de actualizaciones

Estos son todos los cambios que prepara Youtube Music en su nuevo plan de actualizaciones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os explicábamos cómo el servicio de alarmas de Google para teléfonos Android ahora integraba el servicio de Spotify. Ni Apple Music, ni tan siquiera Youtube Music o el destinado a desaparecer, Google Play Music: Google ha concedido el título de dominador mundial del mercado a Spotify. Por ahora.

Pero los planes de Google respecto a Youtube Music son ambiciosos y lo demuestra el hecho de que han decidido empezar un plan de actualizaciones con mucha más periodicidad: Youtube Music empezará a incorporar novedades cada dos semanas.

Esta es la principal exclusiva que ha conseguido el medio especializado Engadget tras una conversación con responsables de la plataforma. El director de producto de YouTube Music, Elias Roman, ha querido aporvechar para explicar por qué Youtube Music dió la sensación de llegar sin estar del todo completa:

"Básicamente llegamos a un punto en el que sentimos que lo que teníamos era bueno, listo para ver la luz del día. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer... es una iteración constante"

Las próximas novedades de Youtube Music

Algunas de las novedades que Youtube planea incorporar a esas actualizaciones bimensuales afectarán, por supuesto, a la estabilidad y a la interfaz de la aplicación, pero también incorporarán nuevas funcionalidades como la posibilidad de ordenar los álbumes por múltiples criterios que amplíen la actual organización por orden de inclusión, una novedad que ya está planeada.

Youtube Music

Otra de las novedades previstas, y muy demandada por los usuarios actuales, es la necesaria separación de las suscripciones entre Youtube Music y el servicio clásico de Youtube, para poder diferenciar contextualmente entre los usos a los que se destina cada herramienta, aunque se compartan las credenciales de un mismo usuario.

La separación se conseguirá sin marcar demasiado las fronteras de una experiencia a la otra, ya que Youtube no quiere aislar Youtube Music de la experiencia principal, que es Youtube, y de la cual el nuevo servicio lanzado en mayo es una parte más del ecosistema.

Youtube Music 3

Por la misma razón, Youtube decidió hace unos días eliminar la función 'Shared History' que unía bajo la misma aplicación el historial de navegación de los vídeos visualizados en Youtube Music y en Youtube, generando cierta confusión entre los usuarios.

En los planes a corto plazo también se vislumbra la posibilidad de almacenar la música de forma local o en la tarjeta SD de los teléfonos, tal como lo permite Spotify, para poder reproducir música aunque no se disponga de conexión a la red. Esta nueva herramienta estaría a punto de llegar a los suscriptores.

Youtube Music

Otra de las opciones que aligerarían la carga de datos que supone el uso de Youtube Music sería la posibilidad de establecer las preferencias en la calidad del audio, para pasar a opciones de streaming o descarga, con menos bitrate (más ligeras), cuando no haya una conexión WiFi cercana.

Por último, de momento YouTube Music ha confirmado que no incluirá contenido en exclusiva como sí hace en otros servicios como YouTube Premium, donde el contenido original de los creadores más relevantes (el catálogo de Youtube Originals) de la plataforma es uno de sus mayores ganchos.

YouTube Music

YouTube Music2.41.54

Vía | Engadget
En Xataka Android | Youtube Music y Youtube Premium ya están en España: 10 y 12 euros al mes, y con planes familiares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio