Publicidad

Evita los problemas de las pantallas grandes con esta práctica aplicación para usar el móvil con una mano

Evita los problemas de las pantallas grandes con esta práctica aplicación para usar el móvil con una mano
4 comentarios

Con la aplicación Auto Cursor puedes llegar con el dedo a cualquier área de la pantalla gracias a su cursor extensible. Es perfecta para utilizar el teléfono con una mano, incluso aunque la pantalla sea de grandes dimensiones.

Llegar a la parte superior de la pantalla de la gran parte de móviles actuales es imposible, al menos si se utiliza con una sola mano. Con una diagonal creciente hasta casi el formato tablet, aplicaciones como Auto Cursor facilitan la utilización del teléfono gracias a incluir un cómodo puntero que se activa con un gesto. Práctico, versátil y muy útil: esta aplicación soluciona los inconvenientes de uso con las pantallas grandes.

Auto Cursor es un cómodo puntero que se maneja con una mano

Auto Cursor 1 El cursor superior se mueve arrastrando el círculo táctil inferior

La idea detrás de la aplicación es que dispongas de una extensión de tu dedo para poder llegar a cualquier zona de la pantalla como si realmente la estuvieras tocando. Para eso Auto Cursor utiliza un puntero que se maneja desplazando el dedo por la parte inferior del teléfono. Este puede abrir aplicaciones, cerrarlas y hacer uso de su contenido, todo con una ano y de manera cómoda, sin riesgo de que el teléfono se caiga al sueño.

Auto Cursor agrega a casi cualquier dispositivo Android una funcionalidad que antes estaba disponible en los smartphones de Samsung con la aplicación One Hand Operation. De hecho es muy parecida: un cursor que se controla con el dedo para así alcanzar cualquier zona de la pantalla, por grandes que sean sus dimensiones. Eso sí, Auto Cursor ofrece una buena cantidad de posibilidades personalización: desde las áreas de disparo para activar el puntero a la opción de elaborar acciones con la pulsación prolongada. Algunas de las opciones solo están disponibles tras una compra dentro de la aplicación.

Auto Cursor Configuración de Auto Cursor: solicita permiso de accesibilidad y el de superponerse a otras aplicaciones

Al desplegar el cursor desde los lados del teléfono (o la parte inferior) puedes controlar todos los toques en pantalla sin tener que extender el dedo. Con doble pulsación sobre el círculo táctil el puntero desaparece; volviendo a aparecer siempre que se pase el dedo por el área de activación. Un inconveniente es que dichas áreas se solapan con los gestos de navegación de Android, pero puede solucionarse deslizando el dedo de abajo hacia arriba por el lateral de la pantalla (o en diagonal). Por lo demás, no hay mayor inconveniente con la aplicación.

Auto Cursor

Auto Cursor ofrece un excelente servicio si buscas una manera de hacer más sencillo el uso de tu móvil con pantalla grande. Es una app gratuita, no incluye anuncios, su código se encuentra accesible y tiene ciertas limitaciones de uso que se eliminan con una compra in-app de 1,79 euros. Y si te la quieres ahorrar el desarrollador está regalando la suscripción en el hilo que ha abierto en XDA Developers.

Auto Cursor

Auto Cursor

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios