Publicidad

Facebook presenta, oficialmente, su aplicación Lite para países en desarrollo

Facebook presenta, oficialmente, su aplicación Lite para países en desarrollo
9 comentarios

Publicidad

Esta es una situación algo curiosa. A principios de año Facebook lanzaba de forma no oficial Lite, un cliente para su red social de bajo consumo de red y recursos para mercados emergentes. Lo hizo sin demasiado bombo pero el apk estuvo disponible para que cualquiera lo pudiera instalar en su móvil o tablet Android.

Ahora, casi cinco meses más tarde, la red social de Zuckerberg presenta Facebook Lite. La misma aplicación que pesa 1MB y conocimos en su momento. Su lanzamiento se producirá hoy mismo en algunos países de Asia para, más adelante, llegar a África y Europa. Si no quieres esperar, no te preocupes porque el apk ya está disponible.

Una aplicación con 1MB de peso

Facebook Lite es en esencia una versión simplificada de Facebook pero optimizada para consumir menos datos a la hora de subir y bajar datos. Una filosofía que ya hemos visto varias veces en el desarrollo de servicios móviles para economías emergentes. Sin ir más lejos Google en I/O anunció unos cuantos cambios en esa dirección.

¿Es una mejor opción que usar un navegador web? En teoría, habrá que probar a fondo para comparar el consumo de datos, sí ya que la aplicación hace un proceso de optimización. Lo que no aclaran es si el consumo de batería también mejora porque el cliente normal que podemos descargar en Google Play es bastante glotona.

¿Hay otras alternativas? Sí, Tinfoil for Facebook es una versión donde aunque lo que prima es la privacidad de los usuarios, optimiza la web móvil de la red social para hacer que consuma menos datos y sea más ligera que la aplicación. Lite ya está disponible en Google Play pero desde España es imposible realizar la descarga. Al menos sin utilizar trucos o VPN para forzar el acceso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir