Compartir
Publicidad

Facebook quiere darnos la opción de que gastemos menos datos en su aplicación

Facebook quiere darnos la opción de que gastemos menos datos en su aplicación
1 Comentarios
Publicidad

A más de uno le va a parecer inaudito, pero hay momentos en los que parece que Facebook nos quiere y todo, que no sólo pretende usarnos como conejillos de indias. Momentos tan emocionantes como estos llegan cuando, como por arte de magia, se filtra una noticia de que Facebook quiere que podamos ahorrar datos al usar su aplicación.

Más de una persona estará pensando "pues le hace falta desde hace mucho tiempo", y le doy toda la razón del mundo, pues es una de las aplicaciones menos queridas por la gente debido a su consumo de datos y recursos del smartphone. Estas son las razones de gran cantidad de personas para desinstalar la app y acudir a la versión web.

A pesar de que aparentemente la aplicación Facebook Lite venía a solucionar ambos problemas de la app estándar (el consumo de datos y de recursos del teléfono), parece que muchas personas siguen apostando por la versión web o clientes que están mejor optimizados y, en algunos casos, hasta mejora estéticamente.

La nueva opción de usar menos datos que está probando a Facebook podría contentar a algunos usuarios que no quieren desinstalar la app. No obstante, todo parece apuntar a que simplemente reduciría el tamaño de las fotos.

En lo personal, yo mismo he desinstalado hace tiempo la aplicación debido al consumo de datos y al gasto de batería (no influía en el rendimiento de mi móvil), y desde entonces he notado una mejoría notable en ambos aspectos sin dejar de echar mano de la red social si la necesito.

Al menos para el problema del consumo de datos, Facebook está probando una opción llamada "Usar menos datos", con la que drenarían menos los megas de nuestra tarifa de datos. Es posible que tardemos en ver esta característica tan necesaria implementada en la aplicación, pero al menos ya sabemos de las intenciones de la red social.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Swipe es un cliente de Facebook basado en la versión web, con algunos añadidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio