Publicidad

Facebook renueva su aspecto en Android: menú más fácil de usar y con fondo azul

Facebook renueva su aspecto en Android: menú más fácil de usar y con fondo azul
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Acceder a Facebook desde el móvil es un gesto habitual para millones de personas ya que la aplicación facilita su uso en el teléfono mientras ofrece un sinfín de servicios. Todo a cambio de un gran gasto en espacio y también en datos, que Facebook no es precisamente una aplicación contenida. Aunque sí que va renovando su aspecto, como ha sucedido recientemente. ¿Recibiste la nueva paleta de colores?

La aplicación de Facebook para Android se ha actualizado recientemente para aplicar un rediseño en la interfaz de algunos usuarios. Hemos comprobado si la teníamos y es tal que así: tanto en un móvil con Android 10, como en otro con Android 9 Pie, la nueva interfaz hace aparición para inundar de colores las opciones; mientras aprovecha para colocar un fondo azul con degradado.

Las tarjetas son las protagonistas

Facebook Android Nuevo Diseño

Facebook aprovecha para darle color a su aplicación y también para ampliar el uso de las tarjetas en los ajustes. De esta manera, todas las opciones incluidas se encuentran dentro de un rectángulo de esquinas redondeadas; con dos maneras de alternar dichos rectángulos: en línea de dos para los ajustes principales y en fila unitaria para los menús secundarios y todo el contenido que va más allá de la aplicación. Estas últimas secciones quedan en forma de menú extensible.

Los cambios estéticos afianzan la remodelación de la app, aunque dan cierta sensación recargada. Si bien Facebook había optado con su último rediseño a ampliar el minimalismo, con fondos claros y una mayor limpieza de las distintas secciones, ahora sucede todo lo contrario: el exceso de color de las opciones contrasta abiertamente con la limpieza del muro o del perfil. Además, Facebook sigue sin implementar su esperado modo oscuro.

Facebook asegura que el cambio de diseño en el menú facilita encontrar los ajustes más utilizados

La nueva interfaz de Facebook para Android ha comenzado a llegar a los usuarios: basta con que acudas a las tres líneas superiores de menú para comprobar si ya la tienes. Más allá del cambio estético no hay novedades: la aplicación mantiene todas las opciones, también su pesadez.

Vía | GizChina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios