Publicidad

Facebook tiene un plan para que su app no dependa de la Google Play Store, según The Information

Facebook tiene un plan para que su app no dependa de la Google Play Store, según The Information
5 comentarios

Android es una de las principales plataformas por las que Facebook recibe gran parte de sus visitas. Por eso la red social no sólo ha estado empleando tiempo en mejorar su aplicación, sino que parece que también ha estado urdiendo un plan por si su relación con la empresa del buscador empezase a deteriorarse demasiado.

Según cuenta The Information, los de Zuckerberg han desarrollado una manera para ser capaces de actualizar sus aplicaciones de Android sin tener que pasar por la Google Play Store. Esta vía de escape también sería capaz de manejar los pagos in-app actualmente manejados por Google, así como de enviar notificaciones a los dispositivos.

Los ejecutivos de Facebook no creen que Google vaya a cambiar su estrategia a la hora de tratar a las aplicaciones de terceros, pero parece que quieren tener un seguro de vida por si se diera el escenario. Para conseguirlo, The Information dice que han desarrollado un método que en su definición hace que nos venga a la cabeza el utilizado por Amazon para sus propias aplicaciones.

Probando la fidelidad de los usuarios

En el mismo artículo, este medio ha asegurado que la red social también ha estado probando la fidelidad de sus usuarios de Android a pesar de los posibles problemas técnicos que pudieran surgir ante esta o cualquier otra situación. Para hacerlo ha estado haciendo que a algunos usuarios la aplicación les vaya un poco peor de lo que debería.

Los resultados han sido claros, y es que los usuarios de Android seguían entrando continuamente a la aplicación móvil a pesar de los problemas técnicos que estaban experimentando. Vamos, que si Google le exigiese dinero a Facebook a cambio de las notificaciones y servicios de Android, estos podrían sacar su app de la Google Play Store y tendrían casi asegurada la fidelidad de sus usuarios aunque en un principio no funcionase correctamente.

Vía | The Information
Imagen | Eduardo Woo
En Xataka Android | Metal: un cliente dos en uno para navegar por Facebook y Twitter que solo pesa 2,7MB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio