Publicidad

Metal: un cliente dos en uno para navegar por Facebook y Twitter que solo pesa 2,7MB

Metal: un cliente dos en uno para navegar por Facebook y Twitter que solo pesa 2,7MB
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El cliente de Facebook para Android tiene mala reputación y, en mi opinión, no es injustificada: lento, pesado y con una tendencia a consumir muchísima batería. Todos los ingredientes hacen que al final la app acabe desinstalada y prefiramos consultar la web móvil desde cualquier navegador. En vistas a esta situación, muchos desarrolladores comenzaron a desarrollar versiones más ligeras (o tin foil como ha acuñado la comunidad anglosajona) para todos aquellos que siguen prefiriendo tener una aplicación y no una pestaña más en Chrome, Firefox, etc.

Metal ha sido la última en unirse a este pequeño club de clientes de terceros para Facebook. ¿Qué hace especial a esta aplicación? Muy sencillo, solo pesa 2,7MB (por lo que si tenéis un móvil con 8GB de memoria interna es una bendición) y es capaz de gestionar dos redes al mismo tiempo, Facebook como ya hemos mencionado y además Twitter. Todo ello con notificaciones push y un diseño muy bien llevado.

Aligerando Facebook y Twitter

Metal es una aplicación que hace de interfaz para que podamos acceder a las versiones web móviles de Facebook y Twitter. Dicho así puede parecer que no tiene ningún valor ya que cualquiera puede abrir dos pestañas con estas redes sociales en un navegador web. El valor de usar esta aplicación lo encontramos en las notificaciones y en cómo gestiona los diferentes apartados de cada servicio.

La app de Metal nos irá avisando cada vez que tengamos una notificación nueva. De este modo, podremos saber cuándo nos llega un mensaje nuevo a Messenger o si alguien ha respondido a una publicación que hemos hecho. Además, podemos configurar un acceso permanente en la barra de notificaciones para poder acceder a Metal desde cualquier lugar en nuestro Android.

Metal 2

El diseño de la aplicación es muy sencillo: en el panel central un navegador incrustado nos mostrará la versión web de Facebook o Twitter y a la izquierda (deslizando el dedo de izquierda a derecha) nos mostrará un panel con los diferentes menús de opciones que tiene la red que estamos usando en ese momento. Si tenemos una cuenta configurada en cada servicio, es tan sencillo como pulsar sobre ella en este menú para cambiar al momento.

La aplicación es gratuita y merece darle una oportunidad si queréis una solución intermedia que nos permita consultar Facebook y Twitter de forma rápida pero sin hacerlo directamente desde la web. Con Solo 2,7MB de peso es una app muy recomendada además para dispositivos con poca memoria interna.

Metal para Facebook y Twitter

Metal para Facebook y Twitter Redes sociales

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Nam Nghiem
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir