Compartir
Publicidad

Family Link ya está disponible en España, llega el control paterno remoto de Google

Family Link ya está disponible en España, llega el control paterno remoto de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un año, Google puso en circulación una nueva aplicación dentro de su cada vez más extenso ecosistema de apps propias. Se trató de Family Link, un control paterno remoto para que los padres pudiesen moderar el uso de los móviles de sus hijos pequeños. En el caso de Estados Unidos, la aplicación establecía una edad máxima del niño de 13 años para poder ser utilizada.

Poco a poco, Family Link fue expandiéndose por otros territorios pero hasta ahora sólo estaba presente en 10 países además del Estados Unidos donde se lanzó. Ahora Google ha decidido dar un gran paso y lanza Family Link en 27 países europeos entre los que se encuentra España, por lo que la app ya está presente en 38 territorios en total.

En España, la edad máxima es de 16 años

Gracias a Family Link, los padres pueden ejercer más control sobre los smartphones de sus hijos pequeños. Entre sus funcionalidades destaca, por ejemplo, que los padres reciben una notificación cada vez que sus hijos quieren descargar una app, y desde su propio teléfono, a distancia, puede autorizar o denegar la descarga.

También es posible controlar cuánto tiempo se ha estado usando el teléfono, o informes pormenorizados de cada una de las apps. Una ayuda más para los padres que quieren que sus hijos hagan un uso más responsable del teléfono, y que ahora también pueden bloquear el teléfono a distancia para evitar su uso fuera de los horarios negociados por la familia.

Como decíamos, Family Link ya está disponible en Europa, en 27 países entre los que se incluye España. Tan sólo hay que descargar la aplicación en los dos teléfonos, en el que se quiere controlar a distancia y en el que se controlará el uso, el del padre o madre. En España, como dato, la aplicación sólo permite ejercer este control si el niño es menor de 16 años. Hay casos distintos, como los 14 años de Austria o los 13 de Suecia o Dinamarca.

Aquí está el enlace de descarga de Family Link que, recordemos, requiere de que ambos teléfonos tengan Android como sistema operativo, aunque no se ha establecido una versión del sistema pues, como Google indica en la propia Play Store, "varía según el dispositivo".

Family Link

Family Link

  • Versión de Android: depende del dispositivo
  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis

Vía | Android Police En Xataka Android | Siete trucos para que tu móvil sea apto para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio