Firefox para Android cambió para siempre en diciembre de 2023, con la llegada del soporte para extensiones en la versión del navegador para el sistema operativo para móviles. Menos de seis meses después el navegador ya ha superado las 1.000 extensiones disponibles, y llegarán aún más.
Mozilla ha anunciado en su blog oficial que alcanzaron y superaron las 1.000 extensiones en Firefox para Android, incluyendo incontables opciones para personalizar la experiencia al navegar, al ver vídeos y, por supuesto, opciones para privacidad y seguridad al navegar, desde modos "NSFW" (que oculta imágenes sensibles o contenido para adultos) hasta la posibilidad de forzar el modo oscuro en cualquier web, entre muchas otras.
Firefox quiere ser el navegador para Android definitivo, y las extensiones son la clave
Aunque muchos usuarios de móviles y tablets Android optan por Chrome como navegador predeterminado, también existen muchas otras alternativas muy interesantes en cuanto a navegadores web. Firefox se encuentra entre los mejores navegadores disponibles para Android, y su soporte para extensiones es una de las características que lo convierten en una opción tan interesante.
Y es que las extensiones de los navegadores es algo que utilizamos en el día a día en el ordenador, por lo que contar con ellas en el móvil permite mejorar y personalizar la experiencia al navegar por internet.
En el caso de Firefox para Android, entre las 1.000 extensiones disponibles hay muchas opciones interesantes y útiles, algunas incluso deberían estar incluidas por defecto en este u otros navegadores. Por ejemplo, Dark Reader es una extensión que permite forzar el modo oscuro en todas las webs que visitamos. Ghostery es una extensión que permite navegar de forma privada bloqueando el rastreo de nuestra actividad.
Y por último, probablemente una de mis favoritas, YouTube High Definition, una extensión que mejora la experiencia en YouTube, permitiendo forzar una resolución en los vídeos que vemos, además de ofrecer funciones como silenciar vídeos, detener la reproducción de forma automática y más.
Puedes ver todas las extensiones disponibles desde la web de Mozilla. Algunas extensiones ya han sido descargadas por más de un millón de usuarios.
Por supuesto, para poder instalar las extensiones en Firefox para Android es necesario hacerlo directamente desde el navegador en el móvil o en la tablet. Una vez instalamos Firefox desde la Google Play Store, podemos presionar el botón de tres puntos en la esquina superior derecha y después seleccionar "Complementos". En esta sección podemos buscar las extensiones que deseamos instalar.
En Xataka Android | Los mejores navegadores web para Android TV
En Xataka Android | Tras años usando YouTube en Android, he descubierto que realmente no sabía usarlo. Estos 15 trucos lo cambiaron todo