Firefox para Android se actualiza con autocompletado de contraseñas

Firefox para Android se actualiza con autocompletado de contraseñas
Sin comentarios

Uno de los mejores navegadores que podemos encontrar en el territorio Android, y también en el móvil en general y en el mundo de los ordenadores personales, acaba de actualizarse con una interesante mejora. Firefox comienza a recibir ya una función muy práctica que debía tener ya hace tiempo pero, por alguna razón que se nos escapa, no estaba disponible: el autocompletado de contraseñas.

Al igual que con otros gestores de contraseñas incorporados al navegador, el de Firefox nos permitirá no tener que recordar la contraseña introducida en cada sitio web en el que iniciamos sesión o en el que nos registramos. Algo que nos permitirá, por ejemplo, no tener que usar la misma contraseña para varios servicio, con el riesgo para la seguridad que ello supone.

Contraseñas guardadas en lugar seguro y sincronizada

Como decimos, Firefox en Android está incorporando la gestión nativa de contraseñas con su función autocompletar asociada, y además llega con un muy práctico servicio de sincronización que nos permitirá usar desde el móvil contraseñas grabadas desde el ordenador y viceversa. Ahora las contraseñas se guardarán de forma cifrada en nuestra cuenta de usuario y sólo necesitaremos iniciar sesión con nuestra cuenta para tenerlas todas a nuestra disposición.

Como ocurre con otros navegadores, Firefox para Android nos ofrecerá ahora guardar las contraseñas introducidas en el propio navegador, ya sea cuando introducimos una contraseña para iniciar sesión en un servicio o web o cuando la estamos creando. Las contraseñas se podrán gestionar desde el administrador de contraseñas del propio navegador.

Cuenta Mozilla que la nueva función de Firefox comenzará a expandirse por los dispositivos móviles con Android gracias a la versión 93 de la aplicación, una versión que se liberará mañana 5 de octubre. Bastará con actualizar la app una vez Google Play nos indique que está disponible para poder empezar a usar este autocompletador de contraseñas nativo del navegador.

Firefox: el navegador web rápido y privado

Firefox: el navegador web rápido y privado

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio